Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Gustavo Peña 17' penal (México). Arbitró Ángel Coerezza (Argentina).

El partido fue...

PAREJO. Si bien en los minutos iniciales México fue claramente superior, esa situación no se mantuvo durante todo el partido. Como era de esperarse, el conjunto local replegó sus líneas tras el gol, mientras que su rival adelantó las suyas. Este cambio en el trámite permitió que la escuadra azteca pusiera en riesgo su portería, sobre todo en la segunda etapa. Por suerte para el anfitrión, todo peligro fue abortado entre Ignacio Calderón y Gustavo Peña. El dominio belga no fue llevado al marcador, pues Odilon Polleunis no estuvo acertado de cara al gol y desperdició las más claras para su equipo. Bélgica peleó y estuvo cerca de un empate que no iba a cambiar la resolución del Grupo A.

La Ficha

El Capo: La Peña máxima

El capitán mexicano Gustavo Peña no destacó por amagues ni jugadas vistosas, sino más bien por barridas e intervenciones poco ortodoxas. Si bien fue el autor del único tanto del encuentro desde los doce pasos, el central mexicano salvó a su selección en más de una ocasión. Con barridas y rechazos sobre la línea de meta, el 'Halcón' evitó la caída de su arco, que habría puesto en riesgo la clasificación a cuartos.

Kazuki Ito: Nada angelical

El argentino Ángel Coerezza no tuvo una mala actuación, pero sí algunas decisiones que no fueron consecuentes. Dos jugadas puntuales marcaron su labor: el penal sancionado a favor de los locales y el que no sancionó para Bélgica. Los derribos de Leon Jeck y Gustavo Peña sobre Javier Valdivia y Johannes Devrindt, respectivamente, fueron muy parecidos; sin embargo solo el primero de ellos fue castigado con la pena máxima. Al margen de dichas acciones, la labor del árbitro fue positiva y se mostró muy enérgico en sus decisiones. Para corroborar alguna falta o defender una amonestación, llegó incluso a pechar a algunos jugadores.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy