Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comGoles: Gustavo Peña 25' autogol, Luigi Riva 63' y 76', Gianni Rivera 70' (Italia); José Luis González 12' (México). Arbitró Rüdi Scheurer (Suiza).

El partido fue...

ENTRETENIDO. México, con el impulso de su afición, salió al Luis Gutiérrez Dosal de Toluca a aplicar un fútbol ofensivo y de mucha intensidad. De forma bastante rápida se puso por delante en el marcador con un excelente gol de José González y, en realidad, estuvo muy cerca ampliar su ventaja enseguida con un remate de Javier Valdivia, pero Enrico Albertosi lo desvió con solvencia. A partir de ello, Italia -sin necesidad de hacerse del dominio del esférico- despertó sobre la base de la capacidad de sus tres hombres de avanzada -Roberto Boninsegna, Luigi Riva y Angelo Domenghini- y así empató rápidamente. Si bien la primera parte fue sumamente pareja, en el complemento el ingreso de Gianni Rivera cambió el desarrollo del encuentro: su aporte fue decisivo en la elaboración de juego y la dinámica de ataque. Así, en solo 20 minutos la ‘Squadra Azzurra’ anotó tres goles y sentenció el partido a su favor. La balanza quedo inclinada para los transalpinos, que se mostraron firmes en materia táctica, mientras México -más allá de alguna jugada aislada de peligro- fue incapaz de recuperarse.

La Ficha

El Capo: Realmente de oro

Gianni Rivera es el as bajo la manga del experimentado estratega Ferruccio Valccareggi. Cuando las cosas no marchan bien para su equipo en el aspecto ofensivo, apela a la estrella del AC Milan para encontrar mayores ideas y peso en ataque. Y vaya que esta vez su ingreso fue decisivo. El 'Bambino de Oro' estuvo imparable en el uno contra uno, creativo en la distribución -lo cual se tradujo en el dominio del juego de los azzurri- y acertado de cara a portería. Aparte de fabricarse el segundo tanto, tras una virtuosa jugada individual dio un pase de gol a ‘Gigi’ Riva, quien no desaprovechó la cortesía. Partido redondo para el mediocampista de 27 años, una verdadera pesadilla para todo el elenco mexicano.

Kazuki Ito: Les dio comidilla

Más allá de las polémicas generadas por la prensa en torno de los arbitrajes en la previa del encuentro, el juez Rüdi Schreurer realmente tuvo una regular actuación en este duelo de cuartos de final. El austriaco fue permisivo con algunas entradas con exceso de vehemencia por parte de los defensores mexicanos -especialmente Mario Pérez- y, al mismo tiempo -como quizá era de esperarse-, en jugadas hasta cierto punto dudosas pitaba a favor de la selección anfitriona.

Composición Fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy