URSS 4 - Bélgica 1
El partido fue...
ENTRETENIDO. Los cinco goles anotados reflejan lo que fue este encuentro: una exhibición de parte de la URSS, que mostró un juego muy vistoso para el público gracias al control que tuvo en el mediocampo a partir del trabajo de Kakhi Asatiani y Vladimir Muntyan; y a ello le sumó el aporte de un gran Anatoly Bishovets, quien estuvo intratable de cara al arco rival. Los belgas ofrecieron muy poco más allá de la correcta actuación de su arquero Christian Piot, responsable de que el equipo no encajara más goles, y Raoul Lambert, quien logró hacer el gol de honor.
La Ficha
El Capo: Misil fino
Anatoly Bishovets pudo concretar el primer hat trick del Mundial si no hubiera sido por Christian Piot, quien le ahogó el grito de gol en reiteradas ocasiones. Sucede que, a pesar de las buenas atajadas del arquero belga, el delantero del Dinamo de Kiev anotó dos golazos y mostró un gran nivel durante todo el encuentro, al punto de generar peligro cada vez que se aproximaba al área rival.
Kazuki Ito: Un observador más
El suizo Rüdi Scheurer pudo disfrutar el encuentro como un espectador más debido a la poca agresividad mostrada por parte de ambas selecciones. En líneas generales, tuvo un buen rendimiento, aunque no se atrevió a sacar una de las nuevas tarjetas amarillas en el inicio del complemento a pesar de la rudeza de la zaga belga.
Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com