Alemania Federal 5 - Bulgaria 2
El partido fue...
ENTRETENIDO. Bulgaria sorprendió a Alemania Federal con el gol de Asparukh Nikodimov luego de que los primeros minutos del partido fueran trabados en el mediocampo por la agresividad de ambas selecciones. A partir del tanto, la 'Mannschaft' despertó y empezó la arremetida con Stan Libuda, quien por el extremo derecho rompió cinturas a los defensores búlgaros; lo secundaron Gerd Müller, con su efectividad goleadora, y Uwe Seeler, con su despliegue físico. Todos ellos fueron anotadores y asistidores de los goles alemanes. El buen tanto de Todor Kolev solo sirvió para maquillar el resultado.
La Ficha
El Capo: Es tan bueno
Stan Libuda fue la figura del partido gracias a su capacidad de desbaratar la defensa búlgara. El extremo derecho del Borussia Dortmund hizo lo que quiso con jugador contrario que se le ponía adelante y fue pieza fundamental para conseguir la goleada. Anotó el primer gol alemán .aunque queda la duda de si el balón logró ingresar al arco defendido por Simeon Simenov-, además de dar dos asistencias y ser el jugador al cual le cometieron el penal. Lo interesante es que todos los tantos convertidos por los alemanes gracias a la participación de Libuda fueron concretados por Gerd Müller. El 'Bombardero' no tuvo piedad de Simeonov y convirtió tres veces, en cada caso con una finalización diferente.
Kazuki Ito: Siga jugando
El equipo arbitral comandado por José Ortiz de Mendívil fue bastante permisivo con el juego brusco de ambas selecciones, sobre todo en los primeros minutos del lance, durante los cuales alemanes y búlgaros repartían patadas y entradas peligrosas. A pesar de ello, el español estuvo atento a las jugadas y sus cobros fueron acertados. La única duda que quedó fue el gol de Libuda, ya que no se sabe con claridad si el balón llegó a ingresar a la portería defendida por Simeonov.
Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com