Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comGoles: Roberto Rivelino 11', Tostão 15' y 51', Jairzinho 74' (Brasil); Alberto Gallardo 27', Teófilo Cubillas 71' (Perú). Arbitró Vital Loraux (Bélgica).

El partido fue...

ENTRETENIDO. El duelo sudamericano de cuartos de final no defraudó en absoluto: Brasil y Perú desarrollaron un trámite en el que los hombres de ataque superaron por mucho a las zonas defensivas rivales. En el primer tiempo, el 'Scratch' pegó rápido dos veces debido a errores puntuales muy groseros: primero, Rivelino anotó tras un pase de Tostão que aprovechó un rechazo bastante defectuoso de pecho de Eloy Campos; y luego, el propio Tostão anotó al aprovechar que Luis Rubiños dejó el primer palo libre. Sin embargo, Perú reaccionó y encontró el descuento tras una internada por izquierda de Alberto Gallardo.

En el complemento, la tónica no cambió: Rubiños seguía generando algunas dudas y Brasil lo aprovechó ello. A los 51', Pelé -en aparente fuera de juego- remató y, tras el rebote dejado por el arquero peruano, permitió a Tostão marcar su doblete. Posteriormente, la blanquirroja adelantó sus líneas y pudo conseguir el segundo descuento a través de un furibundo remate de Teófilo Cubillas. Finalmente, cuando la selección nacional pugnaba por el empate, Jairzinho aprovechó una mala salida de Rubiños para decretar el 4-2 definitivo. Los minutos restantes se diluyeron en algunos intentos peruanos -principalmente de Cubillas- que encontraron la respuesta acertada de Félix. Con ello, el superfavorito Brasil sigue en su camino para lograr su tercer título mundial y quedarse con la Copa Jules Rimet de manera definitiva.

La Ficha

El Capo: Los tostó a todos

Si había un atacante que había pasado algo desapercibido en los primeros partidos -y no por haber jugado regular o mal, sino porque sus compañeros lo hacían de manera superlativa-, ese era Tostão. Sin embargo, en la tarde del Jalisco el atacante de Cruzeiro hizo lo que quiso por la banda derecha de Perú y coronó su actuación con dos anotaciones.

Kazuki Ito: Aporte Vital

A pesar de lo que se comentaba de los árbitros en la previa, la actuación de Vital Loraux fue correcta en Guadalajara, pues no incidió de manera alguna en el resultado final. El belga garantizó un juego fluido y sancionó las faltas de la forma más justa posible.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por msioux75 , julio 01, 2020
Jairzinho 17 y Fuentes 10!!!
Me parece totalmente errado, el mejor partido en el mundial del peruano y el más bajo del brasileño, tal es así, que el gol de Jairzinho fue entrando por el medio, porque en la derecha nunca pudo pasar a Fuentes, al punto, que el delantero fue cambiado por Roberto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy