Composición fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.comGoles: Wilfried van Moer 12' y 54', Raoul Lambert 79' penal (Bélgica). Arbitró Andrei Radulescu (Rumania).

El partido fue...

SORPRESIVO. El elenco belga sufrió más de la cuenta para doblegar a la debutante selección salvadoreña. Si bien el resultado es abultado, durante el trámite ‘La Selecta’ se mostró combativa para defenderse y hasta se dio maña para crear algunas situaciones de gol: la más clara fue una escapada del veloz extremo Ernesto Aparicio, quien se demoró mucho y fue anticipado por el golero Christian Piot. Al mismo tiempo, en su ímpetu por responder al favoritismo que se le había asignado de modo previo al encuentro, los ‘Diablos Rojos’ llegaron a jugar con cinco delanteros y, si bien no estuvieron finos frente a la portería, han demostrado tener un poderío ofensivo considerable.

La Ficha

El Capo: Van más que bien

En un cotejo cerrado, en el que la imprecisión y el apresuramiento en la definición representaron un problema para los veloces delanteros belgas, la eficiencia de cara a portería del ‘8’ Wilfried van Moer fue determinante. Primero mediante un potente remate de larga distancia y luego aprovechando -por su buena ubicación- un error del portero salvadoreño Raúl Magaña, el mediocampista del Standard de Liège condujo a los 'Diablos Rojos' hacia su primer triunfo mundialista.

Kazuki Ito: Error letal

Andrei Radulescu venía cumpliendo una aceptable actuación hasta que en el minuto 79 pitó un penal inexistente a favor de Bélgica, que acabó determinando la goleada. Este decisivo fallo del juez rumano mermó el buen manejo -sin hacer uso de las recientemente implementadas tarjetas- que había logrado en el encuentro.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy