Composición fotográfica: Alexander Macazana / DeChalaca.comGoles: Franz Beckenbauer 68', Uwe Seeler 82', Gerd Müller 108' (Alemania Federal); Alan Mullery 31', Martin Peters 49' (Inglaterra). Arbitró Ángel Coerezza (Argentina).

El partido fue...

EMOCIONANTE. Y de principio a fin. En el primer tiempo ambos equipos intentaron abrir el marcador sin éxito, hasta que Inglaterra lo consiguió en momentos claves. Sendas buenas anticipaciones de Alan Mullery y Martín Peters permitieron al campeón vigente sacar una ventaja holgada que parecía allanar su tránsito a semifinales con cierta comodidad. Pero a Alemania Federal jamás hay que darla por muerta, y un polémico cambio de Sir Alf Ramsey al retirar a Bobby Charlton y pese a ello dejar sus líneas bastante adelantadas le costó el empate, logrado en un épico arrebato del veterano Uwe Seeler ante la floja respuesta del meta Peter Bonetti, accesitario ante la ausencia -por extraña enfermedad- de Gordon Banks. En la prórroga, ambos equipos denotaron bajo físico y en un error defensivo de Inglaterra apreció Gerd Müller para clasificar a Alemania y cobrar revancha de la final de hace cuatro años.

La Ficha

El Capo: Vuelta al área

Uwe Seeler sacó los galones de mariscal de la 'Mannschaft': marcó el empate y estuvo presente en la jugada del tercer gol. Sin necesidad de contar con muchas ocasiones de peligro, el aporte del histórico delantero puso a Alemania Federal en semifinales y calmó la sed de revancha de toda una nación. Jugando por ambas bandas, supo asociarse con el ingresado Jurgen Grabowski para superar a la zaga británica.

Kazuki Ito: Un buen equipo

Pese a tener bastante trabajo en la primera media hora por las fuertes faltas -quizá debió apelar más a las nuevas tarjetas-, el argentino Ángel Coerezza supo manejar bien un partido caliente que nunca se le salió de control. Ambos equipos redujeron la pierna fuerte luego y el réferi pudo llevar con mayor fluidez el encuentro.

Composición Fotográfica: Víctor Sierra / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy