Zamora 1 - Iquique 4
El Capo: Diego Bielkiewicz
El delantero argentino de nombre común y apellido raro fue la gran figura de esta noche en el estadio Agustín Tovar. Con dos goles suyos y una asistencia magistral para el tercer tanto, Iquique goleó de visita a Zamora por 1-4. Fue cambiado en el transcurso de la segunda mitad por Villalobos y este marcó el cuarto definitivo.
La Pizarra
Zamora salió al terreno de juego con un 4-trapecio-2. Ricardo Clarke y César Martínez fueron los delanteros del equipo venezolano. Detrás de ellos intentaron armar juego Erickson Gallardo y Eduardo Sosa. Un poco más atrás, Stifano mandó a José Pinto y Luis Vargas como volantes de contención y la línea defensiva estuvo compuesta por Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Christian Makoun y Luis Ovalle. Debajo de los tres palos Alexis Angulo se comió cuatro.
Deportes Iquique, por su parte, se paró de la misma manera que su rival: 4-trapecio-2. El joven Brayan Cortés atajó de todo durante los 90', solo lograron vencerlo en una oportunidad. Arriba, Diego Bielkiewicz y Álvaro Ramos fueron los encargados de meter los goles pero el último no logró anotar. Felipe Reynero anotó y junto con Diego Torres a los extremos generaron mucho peligro. Rafael Caroca y Eduardo Farías no dejaron crear al local y dejaron tranquilos a los defensores Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles y Misael Dávila.
Kakuzi Ito: Michael Espinoza
- Iniciando el encuentro, le cobra un penal a Deportes Iquique que para algunos existió y para otros no. Muy dudoso.
- Perdona a Eduardo Sosa de la expulsión que mereció tras cometer una durísima falta (ya tenía amarilla).
- No le cobra faltas a Zamora muy claras -incluso merecían amarilla- y volvió loco al DT local Francesco Stifano.
- Para colmo, no le cobra un penal muy claro a Zamora. Stifano explotó.
La Ficha
Clic aquí para ver el Expediente de Zamora
Clic aquí para ver el Expediente de Iquique
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com