Peñarol 2 - Wilstermann 0
El Capo: Diego Rossi
Correcta actuación del joven atacante charrúa. Rossi no fue convocado al Mundial Sub-20, pero esto no lo amilanó y, por el contrario, se mostró en un cotejo que si bien era irrelevante para Peñarol, siempre es una vitrina a nivel internacional. En el primer gol, sirvió una exquisita asistencia a Junior Arias para que defina de zurda ante la salida de Raúl Olivares, y fue una constante pesadilla para los zagueros Edwar Zenteno y Álex Silva.
La Pizarra
Leonardo Ramos eligió un 4-trapecio-2, en el que debutó Fabián Píriz por la banda derecha. En la volante, destacaron Gastón y Cristian Rodríguez en la segunda línea, pues se asociaron en todo momento con Diego Rossi y Junior Arias. En la zona defensiva, notable lo de Gastón Guruceaga cada vez que fue requerido, así como Iván Villalba –quien anotó un gol- y Ramón Arias -y, en el segundo tiempo, Maximiliano Perg-.
Roberto Mosquera mantuvo su 4-2-3-1 y repitió la misma alineación con la que derrotó 3-2 a Palmeiras en el Félix Capriles. De esta manera, José Ríos fue la única referencia de ataque, secundado por Marcelo Bergese, Cristian ‘Pochi’ Chávez y Rudy Cardozo. En el segundo tiempo, arriesgó al hacer ingresar al atacante Gilbert Álvarez en lugar del lesionado Fernando Saucedo, volante defensivo. En esta ocasión, Wilstermann no salió airoso en este cotejo, pero logró su objetivo de clasificar.
Kazuki Ito: Michael Espinoza
- Partido sin mayores contratiempos para la cuarteta peruana. Además de jugar a puertas cerradas por el castigo impuesto a Peñarol, los jugadores jugaron sin presiones debido a la temprana eliminación del elenco carbonero, así como por el resultado en Brasil.
- A pesar de ello, las amonestaciones se ajustaron al reglamento, prueba de que las decisiones de Espinoza no influyeron en el resultado final.
La Ficha
Clic aquí para ver el Expediente de Peñarol
Clic aquí para ver el Expediente de Wilstermann
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com