Capiatá 1 - Táchira 0
El Capo: Hugo Lusardi
El volante fue el más incisivo en la ofensiva del local. Las mejores triangulaciones de su equipo pasaron siempre por sus pies para tener claridad, así como cuando puso pases importantes al punta Roberto Gamarra. Su correcta actuación fue redondeada con la anotación del único gol del partido
La Pizarra
Diego Gavilán planteó con Capiatá un 4-línea-1-1. La volante estuvo conformada por Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López y Lusardi, quienes buscaron la elaboración mediante asociaciones por el medio, siendo los laterales los encargados de desbordar y centrar en posiciones profundas. Arriba, Julio Irrazábal fungió como segundo delantero, mientras que Roberto Gamarra fue el punta.
Por su parte, Santiago Escobar dispuso con Táchira un conservador 4-3-2-1 en que Ágnel Flores, Víctor Córdoba y Jorge Rojas se encargaron de la contención. Ellos buscaron recuperar y jugar largo con Pedro Ramírez y Édgar Pérez para que sirvieran balones al '9', Víctor Aquino.
Kazuki Ito: Fernando Rapallini
- La cuarteta encabezada por el juez argentino destacó por su control de las faltas: neutralizó un partido que pudo ser más agresivo con amarillas adecuadas.
- Otra muestra del buen pulso de Rapallini fue usar con criterio la ley de la ventaja para hacer el juego más fluido.
La Ficha
Clic aquí para ver el Expediente de Capiatá
Clic aquí para ver el Expediente de Táchira
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com