Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Paul Pogba 18', Henrikh Mkhitaryan 48' (MAN). Arbitró Damir Skomina (SVN).

El Capo: Marouane Fellaini

El '27' se cansó de ganar todos los duelos aéreos que tuvo en Estocolmo. Además, estuvo a tono con la final y fue efectivo en todos los pases que dieron punto de partida a las jugadas peligrosas del Manchester United. También cabe reconocer el trabajo de Ander Herrera en la recuperación y Henrikh Mkhitaryan de cara al arco.

La Pizarra

Como no podía ser de otra manera, Peter Bosz mandó toda su plana joven a una final de Europa League, distribuido en el naturalmente agresivo 4-1-2-3. Lasse Schöne, más allá de sus funciones de contención, tuvo movilidad por toda la cancha, dejando las labores creativas a Davy Klaassen y Hakim Ziyech, aunque este último con mejores argumentos para los balones detenidos. En el primer tiempo fue un tridente de ataque: Bertrand Traoré por derecha, Kasper Dolberg de punta y Amin Younes pr la izquierda, pero el ingreso de David Neres por un irreconocible Dolberg movió a Traoré como delantero central.

El partido se jugó al ritmo de José Mourinho, así que el trámite aletargado tuvo un Manchester United efectivo. Fue un 4-1-4-1 para los 'Red Devils' con Marcus Rashford como único atacante, Fellaini y Paul Pogba como volantes internos, dejando a Ander Herrera de ancla entre la volante y la defensa. En líneas generales, esta final no hizo extrañar a Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo. Finalmente, los ingresos de Jesse Lingard, Anthony Martial y Wayne Rooney -este último para el aplauso interminable- fueron de hombre por hombre.

Kazuki Ito: Damir Skomina

- Se olvidó de la tarjeta amarilla para Ander Herrera a los 78'. Sin embargo, su actuación fue aceptable.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy