Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Mikel Villanueva 23', Rómulo Otero 40' (VEN); André Carrillo 46', Paolo Guerrero 64' (PER). Arbitró Enrique Cáceres (PAR).

El Capo: Jhon Murillo

Solo por un tiempo: el primero: El '14' venezolano tuvo un despliegue importante por el sector derecho, apelando a su velocidad -superior a la de Miguel Trauco-, aunque sin mucha precisión cuando se trató de profundizar. De cualquier modo, la rapidez que impuso el jugador del Tondela levantó a una selección sin mayores recursos y que aprovechó el balón detenido para castigar primero.

La Pizarra

Equipo ofensivo: rótulo previo al encuentro para el 4-trapecio-2 de Rafael Dudamel, con nada que perder y mucho por ganar debido a la frescura de una plantilla que piensa en las próximas Eliminatorias. Tomás Rincón y Alejandro Guerra en la primera línea de volantes, Jhon Murillo y Rómulo Otero a los costados de ataque, mientras que Josef Martínez y Salomón Rondón estuvieron merodeando en el área. Sin embargo, y más allá del atrevimiento, fue la presencia de Mikel Villanueva en la zaga central, quien volvió a anotar, tal como lo hizo en Lima. La lesión de Martínez obligó el ingreso de Yangel Herrera, moviendo el dibujo a un 4-2-3-1, pero ante la presión peruana el DT regresó al 4-trapecio-2 con Darwin Machis por Otero. Finalmente, Yeferson Soteldo entró a los 84' para jugar liberado.

El 4-2-3-1 de Ricardo Gareca, mismo equipo que se presentó en Asunción, entró apagado. No hizo falta hacer un análisis táctico de lo ocurrido, porque basicamente se redujo a una volante que perdió todos los balones y una zaga central que se equivocó de manera grosera. Sin cambios, la reacción llegó en el segundo tiempo con el cambio de banda entre André Carrillo y Édison Flores, así como un Christian Cueva más enganchado al partido. Los primeros cambios de Perú llegaron a los 78': Raúl Ruidíaz por Carrillo y Sergio Peña por Yoshimar Yotún, para diseñar un 4-trapecio-2. Desafortunadamente, el de Morelia tuvo pocas oportunidades con el balón, mientras que el volante del Granada 'B' estuvo muy errático. El último cambio, casi igual de polémico como el de Peña, fue el de Pedro Aquino por Renato Tapia, aunque el hombre de Cristal estuvo fino en la recuperación en los pocos minutos que jugó.

Kazuki Ito: Enrique Cáceres

- La estadística con el paraguayo no era buena, así que es difícil interpretar el empate peruano en Maturín. Sin embargo, la actuación del árbitro fue buena.

- Si corresponde forzar la polémica: el codo de Yoshimar Yotún sobre el rostro de Alejandro Guerra, que dejó sangrando al volante del Palmeiras en el primer tiempo.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy