Venezuela 2 - Argentina 2
El Capo: Juan Pablo Añor
El volante del Málaga español fue el valor más destacado del cuadro vinotinto. Hizo suyo el sector derecho con un notable despliegue que sirvió para generar las mejores llegadas de Venezuela por ese andarivel. Y quien más lo sufrió fue Marcos Rojo. Como prueba de ello quedó grabada la imagen del primer gol local: con un enganche magistral, el '11' llanero dejó regado al lateral argentino para luego definir al ángulo. Una auténtica 'pinturita', cortesía de la figura del partido.
La Pizarra
Rafael Dudamel diseñó un 4-línea-2 con el que buscó compensar la suma de piezas en las zonas de influencia. Además del mencionado Añor, resaltaron los rendimientos de Tomás Rincón en la recuperación y de Salomón Rondón en el ataque. Por su parte, Edgardo Bauza confeccionó un 4-2-3-1 que extrañó más de la cuenta al estelar Lionel Messi. Esto debido a que Erik Lamela, quien sustituyó a la 'Pulga', tuvo una noche para el olvido. La apariciones salvadoras de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi evitaron que los albicelestes se fueran con las manos vacías de Mérida.
Kazuki Ito: Roddy Zambrano
- En los compases iniciales parecía que el partido se le iba de las manos al árbitro ecuatoriano, pues exageraba del recurso de diálogo con los protagonistas.
- Sin embargo, pasada la media hora de juego, Zambrano ya no tuvo contratiempos y terminó garantizando un desenlace natural entre llaneros y albicelestes.
La Ficha
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com