Paraguay 1 - Perú 4
El Capo: Christian Cueva
Es el hombre del momento en Sao Paulo y hoy se enfundó el traje de figura colosal en la selección nacional. El '10' organizó, distribuyó y generó a placer para un Perú que fue largamente superior a Paraguay en el balance de los 90'. Un fantástico segundo tiempo fue la clave para esta victoria merecida, que tuvo en Cueva al mejor exponente de un colectivo pletórico. La asistencia para el tanto de Édison Flores y su gol -desparramando a Diego Barreto- fueron el corolario de una actuación formidable.
La Pizarra
Si los juegos son partidas de ajedrez pues hoy se podría decir que Ricardo Gareca diseñó una jugada maestra con ese 4-2-3-1 que le dio rasgos competitivos a Perú. Y es que todas las invidualidades de la blanquirroja anduvieron en un nivel alto, demostrando que este proceso ya logró afiatar ciertos automatismos dentro de un libreto definido. Así, aquel 4-trapecio-2 del 'Chiqui' Arce apenas pudo dar resistencia en los primeros 45'. Lo que vendría después sería la hecatombe guaraní: entre una sucesión de errores propios y una hegemonía absoluta del rival en la cancha se consumó una de las jornadas más negras en la historia del balompié paraguayo.
Kazuki Ito: Patricio Loustau
- Jornada aprobatoria para la cuarteta argentina en el Defensores del Chaco, logrando no incidir en el resultado final y asegurando la fluidez del trámite.
La Ficha
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
escrito por Cristian chavez , November 11, 2016
escrito por javier rubén Medina Dávila , November 11, 2016