Chile 0 - Bolivia 0
El Capo: Carlos Lampe
El arquero cruceño fue providencial para que Bolivia sumara en Santiago. En los minutos en los que Chile tuvo más profundidad y llegadas, Lampe estuvo ahí para apagar los incendios con todo un repertorio de intervenciones: atajadas felinas, ágiles cruces aéreos y bajos, además de solidez y anticipación en los mano a mano. Transmitió mucha seguridad atrás y, por si todo esto fuera poco, ayudó a enfriar el juego haciendo tiempo cada vez que tomaba el balón, lo cual fue también crucial para el tremendo empate obtenido.
La Pizarra
Juan Antonio Pizzi mandó a Chile con un 4-3-3 que buscara dinámicas asociaciones entre José Fuenzalida, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, de manera que Eduardo Vargas sea el referente de área y la encuentre para el último toque. Rodrigo Millar y Charles Aránguiz también treparon cuando Bolivia se retrasaba. Por su arte, Ángel Guillermo Hoyos también mando un 4-3-3 pero con intenciones totalmente distintas. Arriba, Yasmani Duk, Juan Arce y Marcelo Martins jugaron atrás para tapar las salidas chilenas, mientras que en ataque el cuadro altiplánico solo recurrió a pelotazos largos. Del medio hacia atrás, Bolivia jugó bastante replegado para contener a los movedizos volantes chilenos.
Kazuki Ito: Ricardo Marques
- A los 62' compró una simulación de Pedro Azogue que le valió una amonestación a Francisco Silva.
- En el segundo y tercer cambio de Bolivia, fue permisivo con el tiempo que tardaron, mientras que la amarilla para Lampe llegó tarde porque venía haciendo tiempo desde bastante antes de los 80'
- Si bien Bolivia buscó quemar tiempo en los momentos muertos del partido, los cinco adicionales fueron un poco exagerados. Pero no conforme con eso, a los 95'+, literalmente tras un pedido desde la banca chilena, adicionó dos minutos más. Finalmente el partido duró hasta los 98'+, lo cual fue bastante exagerado.
La Ficha
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com