Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Philippe Coutinho 24', Neymar 46'+, Paulinho 58'. Arbitró Julio Bascuñán.

El Capo: Neymar

El astro del Barcelona le ganó el duelo a Lionel Messi y lideró a su selección a un triunfo categórico sobre la albiceleste. Supo organizar al equipo en ataque, impuso su juego veloz y técnico, y fue determinante para asistir a Coutinho en el primer gol y anotar el segundo. Además, siempre se mostró sobrio con el balón y estuvo preciso para evitar la marca visitante.

La Pizarra

Tite no cambió y alineó con un 4-3-2-1, con Neymar y Coutinho apoyando a Gabriel Jesús en ataque. Además se destaca la vuelta de Marcelo tras una lesión. La propuesta fue tener a tres volantes centrales para la marca y la transición de defensa a ataque. Luego,liberar a Neymar y Coutinho adelante quienes, junto a las salidas de los laterales, atacaron con pases cortos y contraataques rápidos. Tite realizó cambios sobre los minutos finales y fueron hombre por hombre. La Argentina de Edgardo Bauza, por su parte, alineó un 4-trapecio-1-1 con Messi como enganche  y Gonzalo Higuaín de punta. La propuesta fue recuperar con Javier Mascherano y Lucas Biglia, para tener a Enzo Pérez y Ángel Di María generando peligro por las bandas y asociándose con Messi. En cuanto a cambios, se realizaron tras el 3-0 y fueron simplemente para buscar recuperar la posesión de balón y ganar profundidad; por ello, ingresaron Sergio Agüero y Éver Banega.

Kazuki Ito: Julio Bascuñán

- Buen partido del árbitro quien tuvo poca influenciaen el resultado.

- Amonestó con celeridad para evitar que continúe el juego rudo de ambos equipos.

- Aceptable cantidad de minutos agregados -dos en ambos tiempos-, debido a los goles, los cambios y el ritmo de juego.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy