Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Masakatsu Sawa 91'+ (MUN). Arbitró Víctor Hugo Carrillo, quien expulsó a Edinson Chávez (CRI).

 

El Capo: Pedro Gutiérrez

El gol fue del ídolo. Menos rutilante, aunque clave en las distintas facetas de los ediles desde la Segunda División, fue Pedro Gutiérez. Un volante físicamente impecable con la inteligencia para hacer cosas como la del miércoles en el Iván Elías Moreno: superar un marcador por el sector derecho y sacar un centro con la zurda para que Sawa levante las tribunas. Más allá de la acción determinante del partido, no le corrió a la responsabilidad de reemplazar a Juan Diego Gonzales Vigil para hacer el recorrido por la banda.

La Pizarra

Marcelo Grioni no hizo experimentos en la semifinal: 4-2-3-1 con un once casi de memoria, teniendo a Lavandeira e Ísmodes cambiando de carril. En tanto, llamó la atención la medida de Mariano Soso para combatir la fórmula edil: 4-3-2-1 con Pedro Aquino de ancla, Carlos Lobatón y Horacio Calcaterra de interiores, dejando a Edinson Chávez y Ray Sandoval como una especie de dobles laterales -para sostener el trabajo de Renzo Revoredo y Jair Céspedes-. La roja a 'Chaveta' destruyó el plan inicial y Soso hizo ingresar a Josepmir Ballón en lugar de su único atacante de área: Diego Ifrán. El escenario favorable para Municipal le permitió a Grioni tomar algunos riesgos, como los ingresos de Pedro Gutiérrez y Masakatsu Sawa por Juan Diego Gonzales Vigil y Luis García, respectivamente, para diseñar un 4-1-4-1. Los ingresos fueron determinante: el primer asistió y el segundo anotó. Lamentablemente para los intereses rimenses, a Soso no le alcanzó con el ingreso de Alfredo Ramúa por Lobatón.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- Para Carrillo fue fácil mostrar la primera roja: un Edinson Chávez pasado de revoluciones cometió una primera falta a los 13' y fue amonestado -aunque pudo ser expulsado ahí nomás-, pero no aprovechó la oportunidad de seguir en cancha y tres minutos después le lanzó un balonazo a Ísmodes en el suelo. La roja para el '28' de Cristal, no obstante, le faltó medir con el mismo criterio las faltas de Ray Sandoval y Juan Diego Gonzales Vigil que debieron ser amarilla.

- La segunda polémica importante del encuentro se produjo a los 66': fue el balón que chocó en el brazo de Adrián Zela dentro del área, luego que los defensas ediles se complicaran en la salida. Carrillo entendió que fue una situación casual.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Municipal

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy