Portugal 2 - México 1
El Capo: Rui Patrício
Protagonista del encuentro por ser influyente en el resultado. Cuando México pasaba por su mejor momento, el arquero luso hizo lo suyo y salvó a su equipo de recibir más de un gol. Luego, con el partido a favor de Portugal, Rui Patrício tuvo atajadas importantes que a la postre significaron el triunfo de los dirigidos por Fernando Santos
La Pizarra
Portugal salió al gramado del Spartak Stadium con un 4-línea-2. La zaga central conformada por Pepe y Luís Neto tuvo algunas complicaciones en el primer tiempo pero Rui Patrício apareció muchas veces para dar seguridad en su arco. Joao Moutinho y Pizzi no tuvieron un gran partido y no se entendieron con Nani y Gelson Martins, quienes debían hacer el idea y vuelta por las bandas. La variante de Ricardo Quaresma por Nani le dio a Portugal mejor organización de juego y el volumen ofensivo creció aún más con los ingresos de André Gomes y Andrien Silva, este último autor del segundo gol luso.
Por su parte, México formó con un 4-3-3 con el ‘Rafa’ Márquez como eje en el mediocampo y dando pases en profundidad aprovechando la rapidez en salida de Andrés Guardado y la movilidad del ‘Chicharito’ Javier Hernández. En defensa, México sufrió más de la cuenta pero apareció Guillermo Ochoa para no ver vulnerada su valla en gran parte del partido. Lastimosamente, para los intereses de los aztecas y a pesar de ir con un gol a favor, tal planteamiento no duró mucho y Portugal logró vencerlos presionando a los mexicanos en su campo.
Kazuki Ito: Fahad Al Mirdasi
- Dubitativo en los dos penales a favor de Portugal, aunque con la ayuda del siempre polemizado VAR pudo hacer justicia.
- Correcto en las dos expulsiones por doble amarilla de Raúl Jiménez en México y Nélson Semedo en Portugal.
La Ficha
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com