Alemania 1 - Chile 1
El Capo: Alexis Sánchez
Pieza fundamental para que Chile mandé en el campo durante el primer tiempo. Generó varias jugadas de peligro, acertó en los pases y presionó la salida del rival. Sus primeros minutos fueron avasalladores, tanto que a los 5’ logró la apertura del marcador. Gran momento de Sánchez, quien se convirtió en el goleador histórico de su selección.
La Pizarra
El joven equipo dirigido por Joachim Löw saltó al campo con un 3-4-2-1. La generación estuvo a cargo de Julian Draxler y Emre Can, acompañados por Lars Stindl y Leon Goretzka, quienes no tuvieron mayor fluidez ante el asedio chileno. Con el gol del empate en los minutos finales, Alemania salió al complemento con mayor tendencia ofensiva, pero el rival se replegó e impidió que se moviera el marcador. Cabe anotar que Löw no efectuó cambios.
Por su lado, Juan Antonio Pizzi propuso un 4-3-3 con Eduardo Vargas apoyado por un inspiradísimo Alexis Sánchez y Arturo Vidal, de gran partido. El primer tiempo lo dominó la 'Roja', pero faltó la efectividad en el toque final. En complemento disminuyó la intensidad y el rival creció. Ingresaron Paulo Díaz, Martín Rodríguez y Francisco Silva para cuidar el balón.
Kazuki Ito: Alireza Faghani
- Fue muy permisivo con Sebastian Rudy, quien reiteradamente cortó con faltas contragolpes chilenos.
- Sacó una amarilla a Alexis Sánchez luego que le cobrara un fuera de juego inexistente.
La Ficha
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com