Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Dries Mertens 24' (NAP); Sergio Ramos 51' y 57', Álvaro Morata 91'+ (MAD). Arbitró Cüneyt Çakır (TUR).

El Capo: Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid se ha acostumbrado a anotar goles en partidos importantes para su equipo. Hoy lo volvió a hacer y por partida doble: en menos de 10 minutos, y tras dos tiros de esquina por parte de Toni Kroos -el primero desde la izquierda y el segundo desde la derecha-, el defensor central se impuso arriba y mandó a guardar dos cabezazos certeros. Está de más decir que el 'Indio de Camas' fue clave para la clasificación madrileña: cambió el rumbo del partido cuando su equipo no lograba ejecutar un buen juego colectivo y cumplió una actuación regular en la defensa.

La Pizarra

Nápoli salió al campo con un 4-3-3, con la novedad del brasileño Allan, Marek Hamsik y el joven Amadou Diawara en la volante, este último un poco más atrás de los otros dos, y que se encargó de enviar pases filtrados e intentar organizar el juego. Delante de ellos se ubicaron Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José Callejón. En el primer tiempo se observó que el equipo local efectuó todos sus ataques por el lado izquierdo, en el que Insigne destacó por su desequilibrio individual. El central Kalidou Koulibaly se encargó de lanzar varios balones para este lado, y fue un pase suyo el que inició la jugada del gol de Mertens. El belga figuraba como centrodelantero, pero en ocasiones también se recostó por izquierda. Los toques rápidos que en el primer tiempo desacomodaron las líneas del Real Madrid ya no se vieron en la segunda mitad, pues el equipo italiano ya no se encontró y comenzó a lanzar algunos centros o intentar entrar por el medio sin éxito. Los cambios no trascendieron, al ser realizados cuando la llave ya estaba prácticamente liquidada.

Por su parte, Zinedine Zidane alineó un 4-3-3, con Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos en la volante, la cual no fue capaz de elaborar buen juego colectivo -Modric y Kroos casi no aparecieron en la primera mitad- y en la delantera figuraron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como extremos a perfil cambiado, para dejar a Karim Benzema como centrodelantero. La visita optó por esperar algún error del Nápoli en salida para -en pocos toques- generar peligro; así llegó la única opción clara que tuvo en el primer tiempo, que terminó con un disparo de Cristiano al palo. Ya con los dos goles de Ramos, la volante pudo tocar más y manejó con mayor calma el juego cuando tuvo el balón. Los ingresos de Lucas Vázquez, Isco y Álvaro Morata fueron de hombre por hombre, y cumplieron la función de quienes salieron por ellos. Vázquez tiró un par de buenas jugadas y Morata encontró un rebote sobre el final para decorar el marcador.

Kazuki Ito: Damir Skomina

-El árbitro esloveno supo llevar correctamente el partido y no figuró, por lo que el juego fue fluido y sin polémicas.

- De hecho, los únicos errores que cometió fueron un tiro de esquina que no cobró a favor del Real Madrid a los 18' y una jugada en la que Benzema estaba adelantado, pero no cobró offside. Sin embargo, como se puede observar, se trató de acciones poco trascendentes que no afectaron el resultado.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy