Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Pierre Emerick Aubameyang 4', 61' y 85', Christian Pulisic 59' (DOR). Arbitró Martin Atkinson (ING).

El Capo: Pierre Emerick Aubameyang

A Benfica no le duró mucho la ventaja, pues un cabezazo del gabonés lo madrugó. Ya en el complemento, Aubameyang redondeó su faena con un par de goles más: en ambos apareció ágil y en el momento justo para liquidar la llave a favor de los borussers.

La Pizarra

Thomas Tuchel plantó un 3-2-4-1 con Erik Durm y Marcel Schmelzer abiertos y Aubameyang como punta. Aunque no exento de errores, la labor de Ousmane Dembélé -solía irse por los costados- también fue importante en ofensiva. Por su parte, el tridente defensivo, aunque tuvo apremios en la primera mitad, supo salir airoso. Los tres cambios llegaron con la llave ya sentenciada.

Andreas Samaris y Kostas Mitroglou alinearon delante de cada línea de cuatro. Eduardo Salvio y Franco Cervi alinearon por los costados, aunque lo del ex Rosario Central fue más productivo -pudo empatar en el primer tiempo-. En el segundo tiempo la zaga cedió ante la rapidez del ataque rival y, pese a las variantes, no tuvo fuerza como para hacer daño.

Kazuki Ito: Martin Atkinson

- Si bien el réferi inglés cometió algunos errores, ellos no influyeron en el desenlace de la llave.

- Amonestó a Ousmane Dembélé y Andreas Samaris, quienes si bien fueron cambiados pudieron irse de otra manera del terreno. El juez, sin embargo, prefirió perdonarles la vida tras sendas faltas.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy