Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis Tejada 4' (UNI); Luis Ramírez 28', Rinaldo Cruzado 75' (ALI). Arbitró Víctor Hugo Carrillo, quien expulsó a Francisco Duclós (ALI).

El Capo: Leao Butrón

El club íntimo mejoró en defensa después de sufrir en los primeros minutos. Butrón, quien le atajó un penal a Luis Tejada a los 3’, tuvo un muy buen desempeño bajo los tres palos, ahogando el grito de gol crema en más de una oportunidad. A pesar de jugar con una molestia en la pierna transmitiró seguridad y fue uno de los responsables de este triunfo. 

La Pizarra

El sistema planteado por ambos técnicos fue el mismo: 4-3-2-1. La diferencia fue la ubicación de los jugadores en la primera línea de volantes. Pedro Troglio mandó una línea formada por Arquímedes Figuera, Ángel Romero y Emmanuel Páucar, ubicados a la misma altura. John Galliquio tuvo que reemplazar a Werner Schüler por una conmoción que sufrió el defensa antes de los 20’. En el segundo tiempo, el equipo crema se quedó sin elaboración. El ingreso de Hernán Rengifo hizo que se cambie a un 4-trapecio-2 buscando mayor peso en ataque; sin embargo, sin alguien que habilite a la delantera, las ocasiones de gol en los últimos minutos no fueron muy claras.

Pablo Bengoechea presentó varios cambios con respecto al último clásico jugado en Ate. Para controlar el mediocampo colocó tres volantes de primera línea pero formando una V: Aldair Fuentes se ubicó como ancla, mientras que Óscar Vílchez y Rinaldo Cruzado se ubicaron cerca de él. Bajo este sistema Lionard Pajoy quedó aislado y no contó con oportunidades de marcar. En el segundo tiempo, los ingresos de Luis Aguiar y Alejandro Hohberg buscaron dotar de ideas nuevas el ataque de Alianza Lima sin los resultados esperados. La expulsión de Francisco Duclós, en los descuentos, no dio tiempo de modificar el sistema de juego antes del pitazo final.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- El partido empezó con un ritmo vertiginoso. A los 2’ cobró de manera correcta un penal por jalón de Hansell Riojas a Luis Tejada dentro del área. 

- A partir del empate, el partido se volvió muy friccionado y se cometieron faltas fuertes. Finalmente, expulsó -por doble amarilla- a Francisco Duclós hacia el final del partido.  

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy