Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Carlos Neumann 61' y 63' (RAG); Ronal Huaccha 8' (UCO). Arbitró Luis Garay.

El Capo: Carlos Neumann

Fundamental para el triunfo cusqueño. Le cambió la cara a su equipo: con su ingreso no solo aportó dos buenos goles, sino que contagió entusiasmo, decisión y potencia a sus compañeros. Con su juego mostró las falencias del rival, aprovechando buenos servicios desde los costados. Estuvo de conseguir un hat trick, pero una fina posición adelantada y un balón que salió pegado al travesaño se lo impidieron.

La Pizarra

Real Garcilaso de Marcelo Grioni envío a la cancha un 4-2-3-1, como es habitual con Danilo Carando en la punta. En la primera etapa, la defensa estuvo desconectada de Alfredo Ramúa, Joaziñho Arroé y Michael Lucana. El equipo estuvo sin profundidad ni tenencia del balón y solo llegaron al arco mediante remates de media distancia. En el complemento ingresó Alfredo Rojas, para cortar el ataque de Comercio. Además, en el segundo tiempo el dibujo pasó a ser un 4-trapecio-2: Neumann con Carando en la delantera.

El equipo de Carlos Silva varió en tres ocasiones el sistema de juego. Empezó con un 4-3-2-1 con Ronal Huaccha de delantero, mientras que la volante tuvo a Mario Velarde, Reimond Manco y David Dioses, logrando tener parte del dominio y logrando la profundidad con pases largos a la espalda de los defensas. Tras el descanso, con el cambio de Pedro Montesinos por Reimond Manco, los de Nueva Cajamarca se replegaron y  pasó a un 5-trapecio-1. Consecuencia: remontada en contra. Entonces en algo inusual, el técnico sacó al ingresado Montesinos -duro 10 minutos en cancha- por Cristian Bogado y la formación fue 4-línea-2 con la intención tentar el empate.

Kazuki Ito: Luis Garay

- Arbitraje sin contratiempos, manejó algunas jugadas bruscas y solo tuvo que mostrar dos amarillas a los cusqueños.

- Anuló un gol a Carlos Neumann de forma correcta, apoyado por su asistente Jesús Pinto que vio la posición adelantada.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Real Garcilaso

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy