Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Rolando Blackburn 94'+ (CRI); Alberto Quintero 10' (UNI). Arbitró Joel Alarcón.

El Capo: Carlos Lobatón

En un partido que los celestes dominaron, el capitán volvió a la oncena titular y tuvo la tranquilidad que perdieron tras el gol de Alberto Quintero. Marcó, generó y asistió. Los años pesan y su intervenciones en el área rival se redujeron el mínimo, incluso cuando Alexis Rojas le cubrió las espaldas. Pero a ritmo lento consiguió ocasiones a base de la profundidad. Pidió el cambio y entró el autor del gol: Rolando Blackburn.

La Pizarra

Pablo Zegarra debía reemplazar a Ray Sandoval y eligió a Gabriel Costa. Además volvió Lobatón por Alexis Rojas. Los celestes salieron con un 4-3-2-1 que mantuvo el estilo de jugar por el medio sin mirar el rival, con una zaga con poca experiencia. Importante las subidas de Édinson Chávez y Jair Céspedes: por izquierda llegó el gol. Arriba, tanto jugador parecido terminó confundiendo e Írven Ávila tuvo que bajar para apoyar en las triangulaciones. El ingreso de Alexis Rojas fue para darle libertad a Lobatón en labores de marca, y el de Rolando Blackbourn para intentar los centros que solo buscó al final.

Pedro Troglio reemplazó al lesionado Alberto Rodríguez por Werner Schüler, junto a Horacio Benincasa dejando a John Galliquio en la banca. Poca experiencia. Por los demás mantuvo el 4-3-2-1 que le funcionó contra Melgar, Diego Guastavino en la volante pero con libertad para subir. Poca subida de los laterales Aldo Corzo y Jersson Vásquez. Con la entrada de Javier Núñez, Universitario reforzó la marca con Arquímedes Figuera y Ángel Romero, y recuperó el dominio que casi redondea con la entrada de Luis Tejada.

Kazuki Ito: Joel Alarcón

- En un partido que pintaba para friccionado, Alarcón prefirió mantener un criterio conservador.

- Recién sacó una amarilla a los 81' por una fuerte falta de Edwuin Gómez a Edinson Chávez.

- El lateral derecho rimense también sufrió otra polémica jugada: un penal claro de Jersson Vásquez sobre el final del primer tiempo.

- El gol de Blackburn llegó sobre la hora, pero dentro de los tres minutos añadidos. Quizá debió añadir un poco más pues con la celebración y la lesión de Ángel Romero se demoró cerca de 40 segundos.

- En general prefirió correctamente no ser protagonista pero tuvo un error puntual que afecta su perfomance.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy