Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Lionard Pajoy 17' (ALI). Arbitró Henry Gambetta, quien expulsó a Carlos Lobatón 84' (ALI) y Alexis Cossío 43' (CRI).

El Capo: Leao Butrón

Siendo objetivos en la estadística, el arquero de 40 años tuvo tres atajadas de notable factura (a Irven Ávila, a Édinson Chávez y a Ray Sandoval). Pero la actuación de Butrón va más allá de eso. No estaba confirmado en el equipo titular, pues tenía un problema en la espalda y lo más probable era que el arco de Alianza Lima sea resguardado por Ángelo Campos. Sin embargo, Butrón hizo todo para estar presente ante Sporting Cristal. Finalmente, y además de convertirse en el arma de salvación blanquiazul, fue el verdadero líder de un equipo que sumó tres puntos claves, que ponen a Alianza Lima en el primer lugar del Apertura.

La Pizarra

Fue un partido con alineaciones de memoria. Aunque quizás se esperó que Cristal apueste por Gabriel Costa en lugar de Joel Sánchez. Lo cierto es que fue un 4-3-3 con Édinson Chávez y Jair Céspedes con libertades para desbordar, dejando como ancla a Josepmir Ballón, mientras que Carlos Lobatón y 'Lito' Sánchez de volantes interiores. Con el gol en contra y presa de la desesperación por el supremo dominio y la insostenible falta de precisión, Pablo Zegarra -expulsado desde los 20'- mandó a Diego Ifrán y Costa a la cancha, estableciendo una especie de 3-3-4: Costa a la derecha, Sandoval a la izquierda, y Ávila e Ifrán esperando balones.

Pablo Bengoechea estableció un 4-2-3-1 que luego fue trastocado como dibujo por el absoluto retroceso de las líneas. Luis Ramírez y Érinson Ramírez intentaron generar fútbol por los costados, pero la expulsión de Alexis Cossío movió el dibujo. Lo que finalmente sucedió en el Nacional fue un 5-3-1: Aldair Fuentes bajó de la volante a la zaga central, mientras que Hansell Riojas y Francisco Duclós se quedaron por los costados tratando de bloquear centros. Finalmente, el ingreso de Alejandro Hohberg le dio respiro al bloque ofensivo, que en realidad pasó desapericibido. A muchos metros de distancia, Leao Butrón era la figura.

Kazuki Ito: Henry Gambetta

- En principio, se esperó que Gambetta no tuviera tanta participación, pero efectivamente eso no se pudo evitar: la primera postal de la noche fue la expulsión de Pablo Zegarra a los 20'. No quedó precisa la reacción del técnico celeste, quien por aviso de Ramón Blanco se fue del banquillo.

- Rinaldo Cruzado estuvo en un partido impecable, aunque se le reclamó una supuesta mano a los 30' luego de un centro de Lobatón. El pecho de 'Ri' fue la respuesta.

- De manera absurda se fue expulsado -por doble amonestación- Alexis Cossío a los 43'. Decisión acertada de Gambetta.

- En 55', Lobatón le cometió una falta a Pajoy cuando se disponía el contragolpe aliancista. En esa acción se equivocó el árbitro pues no la sancionó.

- Luis Aguiar también fue perdonado. En una acción temerario a los 70' debió ganarse la amarilla.

- En 84', una jalón de Carlos Lobatón significó su segunda amarilla. El capitán rimense se fue a las duchas para hacer más complicado el trámite de Cristal.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por Joselo , julio 20, 2017
Me parece q la nota de 12 para Duclòs es baja y en general a la defensa de Alianza.....Godoy 13?,
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy