Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: No hubo. Arbitró Joel Alarcón.

El Capo: Ángel Pérez

En un partido que fue -en líneas generales- flojo, el que destacó ligeramente fue el lateral de Comerciantes Unidos, quien fue constantemente un peligro por la banda derecha y por momentos clave en jugadas de ataque. Aprovechó la carencia de un extremo que le tapara la salida y también la floja marca de Alexis Cossío. Pisó mucho campo rival y participó casi siempre de la elaboración de su equipo.

La Pizarra

Los locales alinearon con un 4-5-1 priorizando el tema ofensivo en dos frentes: el  pase de sus laterales y la conexión entre los volantes interiores. Por las bandas el trabajo de Ángel Pérez por derecha y Willy Rivas por izquierda se basó en buscar pisar campo rival para ganar volumen en ataque. En el medio, Luis Mayme, Jean Tragodara y Carlos Flores eran los encargados de crear el fútbol del equipo, con frecuentes pases cortos con comodidad en el medio y en ocasiones buscando el remate de lejos. Renato Chira fue el único delantero, y eso quizás le costó a Comerciantes Unidos para culminar los ataques, ya que no es un referente tradicional de área. Oscar Ibáñez no hizo cambios nominales ni tácticos.

Alianza Lima formó durante el año con 4-3-1-2, 5-4-1 o 4-3-3, pero esta vez la disposición táctica de Pablo Bengoechea fue un 4-3-2-1, con Alejandro Hohberg de volante ofensivo acompañando a Luis Aguiar y Lionard Pajoy como único punta que ocupara todo el frente de ataque. Por momentos del primer tiempo, Luis Ramírez y Hohberg pasaron a ser extremos, pero ya para la segunda parte este movimiento dejó de realizarse y el equipo volvió a ser algo conservador. Con el ingreso de Kevin Quevedo por Alejandro Hohberg, el clásico 4-3-1-2 volvió y las líneas se pararon algo más adelante, buscando una posible anotación al final del encuentro. 

Kazuki Ito: Joel Alarcón

- Quizás la actuación de la cuarteta arbitral sea lo que más se puede destacar del partido: los árbitros asistentes no tuvieron mayores complicaciones y Joel Alarcón dirigió como suele hacer. Sin amarillas innecesarias, no tan riguroso y priorizando el juego fluido.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Comerciantes

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy