Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jeferson Collazos 37' penal (ACA); Irven Ávil 51' (CRI). Arbitró Jesús Cartagena, quien expulsó a Ray Sandoval 93'+ (CRI).

El Capo: Jeferson Collazos

El delantero colombiano ratificó su estadística como goleador de Cantolao. Bien posicionado, e inteligente para proteger y progresar con el balón, fue junto a José Manzaneda quienes más complicaron a la defensa de Cristal. Además, convirtió el penal cometido por Luis Abram con una buena ejecución.

La Pizarra

Cantolao se paró con un 4-3-2-1, con Manzaneda y Leandro Martín detrás del punta Collazos, quien se recogió constantemente y también participó en la elaboración. El local intentó hacer daño con salidas rápidas tras aprovechar los errores frecuentes en la entrega de pelota de su rival.

Por su parte, Sporting Cristal alineó un 4-1-trapecio-1, con Josepmir Ballón de ancla detrás de Joel Sánchez y Christian Ortíz. El conjunto visitante demostró claramente su intención de proponer un juego basado en la posesión y toques rápidos por abajo, pero la ejecución de esta idea no fue precisa, y se observó acelerados a varios jugadores.

Kazuki Ito: Jesús Cartagena

- Cobró una posición adelantada inexistente a Collazos que terminó con un remate al palo.

- Sobre los 64', pudo sacarle a Jair Céspedes la segunda tarjeta amarilla por cortar intencionalmente un pase con la mano.

- El error más grave del arbitro fue retractarse tras expulsar a Jorge Cazulo a los 73'. La decisión de sacarle la roja era acertada -Collazos se encontraba mano a mano con Mauricio Viana al momento que Cazulo lo corta-, pero tras hablar con Coty Carrera, decidió sacarle amarilla.

- Expulsó correctamente a Ray Sandoval por patear en el suelo a Willy Pretel sobre los 93'+.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cantolao

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy