Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Diego Ramírez 48', José Manzaneda 64' (ACA). Arbitró Iván Chang, quien expulsó a Nelinho Quina 83' (UCO)

El Capo: Diego Ramírez

El volante de Cantolao fue clave en ofensiva y a la larga en el triunfo. Además de demostrar movilidad y participar en diversos ataques, abrió la cuenta con un buen cabezazo. Mención aparte para Ángel Zamudio, un seguro de vida en su momento para Comercio.

La Pizarra

Jeferson Collazos -nuevamente como punta- fue la principal variante de Cantolao, mientras Bryan Canela -reemplazó a Leandro Martín- y José Manzaneda alinearon por los costados, dejando a Ramírez como un enganche. Aunque su dominio en la primera mitad fue hegemónico, no pudo abrir la cuenta sino hasta luego del descanso. En el complemento se potenció en ataque con los ingresos de Carlos Elías y Diego Pizarro, mientras que en defensa se exigió en los mejores momentos del rival.

Comercio presentó a Edy Rentería como lateral derecho -Pedro Montesinos ocupó su lugar en la zaga central-, mientras David Dioses reemplazó a Cristian Lasso, aunque jugando algo más atrás. Con Cristian Bogado en punta mostró poco en ataque en la primera mitad, pero mejoró en el complemento. Los goles y constantes replanteos -amén de la roja a Nelinho Quina- impidieron que pudiera llevarse puntos, mientras Zamudio y los palos evitaron una diferencia mayor.

Kazuki Ito: Iván Chang

- El árbitro pudo sancionar un penal a Manzaneda en el primer tiempo, pero bien pudo no hacerlo con el que derivó en el 2-0. El balón pegó en la mano de Jair Yglesias y lo interpretó como falta.

- Expulsó a Nelinho Quina por doble amarilla, aunque pudo echarlo en la jugada en la que le mostró la primera.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cantolao

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy