Alianza Lima 3 - Huancayo 3
El Capo: Carlos Preciado
Al colombiano le tocó luchar como único delantero y ganó en los duelos que tuvo con Miguel Araujo, principalmente, durante todo el partido. Marcó dos goles y lanzó una asistencia para el empate momentáneo de Víctor Peña. Buen rendimiento del ataque del ‘Rojo Matador’, en general; resaltando Marcos Lliuya y José Montiel también.
La Pizarra
Ambos equipos mostraron el 4-2-3-1 al inicio del partido. El equipo blanquiazul mantuvo a Lionard Pajoy como único punta; mientras que Germán Pachecho y Alejandro Hohberg tenían la misión de ganar las bandas. La ventaja rápida que consiguieron hizo que cedan el control del balón durante el primer tiempo. El ingreso de Rinaldo Cruzado, a los 57’, buscó retomar el dominio del partido y le dio un empujón para generar ocasiones de gol luego del empate visitante. Con el resultado en contra ingresó Alfredo Carrillo para sumar peso en ataque y quedar solo con tres defensas: Francisco Duclós, Hansell Riojas y Miguel Araujo.
El dominio del balón estuvo de parte del equipo dirigido por Rolando Chilavert. Ubicando a Carlos Preciado solo en la delantera, colocó a Marcos Lliuya como principal habilitador con pases largos. Con el marcador en contra, en el segundo tiempo el ingreso de José Montiel le dio una alternativa adicional en el mediocampo y fue uno de los que sumaron para voltear el partido. Tras la expulsión de Diego Minaya, Luis Trujillo hizo su ingreso para reacomodar la defensa con Manuel Corrales como defensa central.
Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo
- Jugadas polémicas a lo largo del partido hicieron que esta fuera una muy mala tarde para el árbitro FIFA ya que mostró un criterio distinto en jugadas similares a lo largo del partido.
- En el primer penal cobrado para Alianza Lima, Lionard Pajoy se tiró en área visitante sin tener contacto con el arquero Carlos Solís.
- El penal a favor de Sport Huancayo fue por una falta de Hansell Riojas sobre Carlos Preciado. Hubo contacto ya que el defensa se lanzó por el balón de manera vehemente.
- En la expulsión, por roja directa a los 75’, de Diego Minaya interpretó una acción más peligrosa de lo que en verdad fue. Además, Francisco Duclós había tenido una jugada parecida que no mereció amonestación según Carrillo.
La Ficha
Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima
Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com