Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis Garro 25', Luis Aguiar 29' (ALI). Arbitró Michael Espinoza.

El Capo: Leao Butrón

"La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa", lo dijo Mark Twain y no tuvo la necesidad de estar en el mismo tiempo y espacio que Leao Butrón. Adjetivos para el arquero de Alianza Lima no corresponden ya. Se dijo todo acerca de él. Así que una actuación más -como ante Juan Aurich al que le negó el gol en seis oportunidades- solo ratifica que todo lo que consiga el cuadro blanquiazul en la temporada será, en gran medida, por lo que evita Butrón.

La Pizarra

Pablo Bengoechea estaba obligado a asumir riesgos, así que el entrenador aliancista presentó en Matute un novedoso 3-línea-1-2 con Luis Garro y Alexis Cossío por los costados, dejando a Luis Aguiar como volante creativo. En el ataque, Kevin Quevedo y Germán Pacheco cambiaron de lado constantemente. Pensando en el encuentro ante Municipal el domingo, Bengoechea le dio descanso en el segundo tiempo a Rinaldo Cruzado y Quevedo para darle paso a Luis Ramírez y Alejandro Hohberg, respectivamente. Finalmente, el ingreso de Paolo de la Haza por Aguiar estableció en la cancha un 4-2-3-1.

Aurich respondió con un cauteloso 4-línea-1-1 con un doble lateral: Luis Rivas y Aldair Perleche a la derecha, mientras que Jeickson Reyes y Elsar Rodas jugaron por izquierda. Mientras el partido fue avanzando, la disposición del 'Ciclón' pasó a ser un 4-3-2-1 con Joseph Juárez de ancla y Jhulinio Alarcón buscando el balón como un volante interior. Christian Lovrincevich movió todo el esquema a un 4-trapecio-2 con el ingreso de Anthony Ramos para hacer dupla con Enzo Borges en la delantera, mientras que Rick Campodónico jugó hacia el sector derecho para buscar las diagonales.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

- A los 25', Garro logró el 1-0 en evidente posición adelantada luego del centro de Cossío. Responsabilidad compartida con el primer asistente Raúl López.

- Espinoza le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Gianmarco Gambetta por un grosero jalón a Quevedo en 60'.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy