Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Camilo Jiménez 46' penal (AAS); Carlos Preciado 47' y 75', Julio Landauri 90' (HYO). Arbitró José Mendoza, quien expulsó a Paolo Bustamante 92'+ (AAS).

El Capo: Carlos Preciado

Dos goles anotados (a los 47’ y 75’ de penal) y  un duelo individual ganado (Tarek Carranza  sufrió un túnel y cerca de diez amagues) fueron algunas de las cifras que dejó Carlos Preciado, el jugador más desequilibrante del partido. El atacante colombiano no se militó a ser la referencia de área de su equipo sino que supo retroceder algunos metros para hilvanar juego con sus volantes ofensivos (Blas López, Marcos Lliuya  o Víctor Peña). Una mención honrosa merece Steven Rivadeneyra quien regaló hasta siete atajadas que tenían en el balón la etiqueta de gol. El exportero de San Martín continúa ratificando su buen momento bajo los tres palos.

La Pizarra

Alianza Atlético volvió a apostar por un 4-3-2-1 que por momentos varió a un 4-2-3-1. Ante Sport Huancayo la referencia de ataque fue Roberto Jiménez, quien jugó en lugar de  Jahirsino Baylón. El funcionamiento del ‘Vendaval’ se asemejó al de fechas pasadas: privilegió un ataque por las bandas para aprovechar la velocidad de Junior Aguirre y Jorge Bazán. En cuanto al factor sorpresa, Carlos Correa y Tarek Carranza desdoblaron constantemente para ser una opción de pase. Si bien el accionar del equipo de Miguel Miranda se sostuvo durante la primera mitad, donde incluso se puso arriba en el marcador gracias a un tanto de penal de Roberto Jiménez, el equipo no tuvo capacidad de reacción en el segundo tiempo tras verse abajo en el marcador luego que Sport Huancayo lo volteara con un doblete de Carlos Preciado.

Alianza Atlético no tuvo en el banco respuestas para hilvanar fútbol y se limitó a sumar hombres en ataque con los ingresos de Marco Aldair Rodríguez y Jahirsino Baylón lo que facilitó la labor defensiva de Sport Huancayo. De poco o nada sirvió juntar hombres en el área rival si no se pudo superar los tres cuartos de cancha.

El 'Matador' planteó un partido ofensivo en Bellavista. Su 4-2-3-1 ocupó el ancho de la cancha y jugó durante buena parte del cotejo en campo rival. Los ingresos de Julio Landauri y José Montiel potenciaron al equipo en la segunda mitad al permitirle un mayor juego asociado por el medio. Justamente el tercer tanto del equipo llegó por esa vía.

Kazuki Ito: José Mendoza

- El juez del cotejo acertó en los dos penales sancionados (uno para cada equipo).

- En cuanto a las tarjetas, la expulsión de Paolo Bustamante por doble amonestación fue justificada por el reglamento.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Atlético

Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy