Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl fútbol francés está en boca de todo el Viejo Continente por su poderío ofensivo. Primero fueron el PSG y el Mónaco en la Champions League. Y en la Europa League el Olympique Lyon no se quiso quedar atrás y le propinó una paliza por un inapelable 7-1 al AZ Alkmaar.
    Roberto Castro | @rcastrolizarbe
    Director General

La Ligue 1 no es la liga más fuerte de Europa, aunque en las últimas semanas se ha vuelto a colar entre los flashes del viejo continente gracias a la exhibición del PSG ante el Barcelona y al fútbol ofensivo que mostró el Mónaco a pesar de perder por 5-3 ante el Manchester City. Si los dos grandes referentes de la liga gala se hicieron sentir, el Olympique Lyon no se quiso quedar atrás.

Es cierto que el equipo emblema de Lyon ha sido subcampeón de las últimas dos temporadas de la Ligue 1, pero en ambas quedó lejos del campeón -el PSG-. Los leones se han visto relegados a un segundo plano al que no estaban acostumbrados durante la década pasada, en la que lograron siete títulos de liga consecutivos. Por eso, sobre todo llamó la atención la exhibición ofensiva que dio el equipo dirigido por Bruno Génésio: le endosó un categórico 7-1 a un AZ Alkmaar que no fue rival en ningún momento. Incluso la ida ya había definido la suerte de ambos equipos con un cuadro galo que se impuso por 1-4 en Holanda.

Todos los caminos conducen al rival

El sorteo ha determinado que el Lyon deberá enfrentar a la Roma en los octavos de final de la UEFA Europa League. Será un duelo con los italianos como favoritos, aunque deberán tener cuidado con un equipo que aprovecha bien la movilidad de sus atacantes para meter el pase a la espalda de la defensa.

Olympique Lyon fue el gran protagonista de la última jornada de la Europa League al apabullar al AZ Alkmaar (Foto: AP) 

En ese sentido, es importante que el cuadro galo haya mostrado a un consolidado Alexandre Lacazette junto a un Nabil Fekir que se convirtió en el referente de ataque en el duelo de vuelta ante el AZ. Los dos delanteros marcaron sendos hat tricks en la llave y asoman como una dupla que puede explotar bien la irregularidad del equipo dirigido por Luciano Spalletti.

¿Está el Lyon para conseguir algo importante en esta Europa League? La Roma constituirá una dura prueba que puede mostrar el temple de este equipo. Si logra superarla, se habrá sacado de encima a uno de los grandes candidatos al título. Para conseguirlo será fundamental que mantenga el hambre que mostró en los dieciseisavos de final al ir siempre por más a pesar de tener definida su clasificación. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy