• EL CAPO. Hugo Lloris no permitió que ningún balón ingresara a su portería y se irguió como la figura del partido. El portero francés estuvo impecable. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. La función de los extremos franceses fue importante para que Francia pudiera encaminar un vital triunfo frente a Ucrania. Menez y Ribery se mostraron participativos en el juego y causaron mucho peligro. (Foto: AFP)
  • EL GOLAZO. Tras una jugada previa de Ribery, Menez sacó un zurdazo que dejó sin opciones a Pyatov. Fue el 0-1 favor de Francia. (Foto: AFP)
  • EL JUGADÓN. Luego de sacarse la marca de dos hombres, Nasri sacó un centro que encontró bien ubicado a Ribery, no obstante el volante del Bayern falló en el último toque y perdió la posibilidad de batir a Pyatov. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Pese a que terminaría perdiendo el partido, Pyatov pudo darse el gusto de realizar buenas atajadas. La mejor sería la atajada que le hiciera a Menez, quien había sacado un tiro a quemarropa  tras un error de la defensa ucraniana. (Foto: AFP)
  • EL DUELO. Mexes sostuvo una lucha aparte con Shevchenko durante todo el partido. El defensa AC Milan tuvo que exigirse al máximo para tratar de neutralizar al experimentado atacante ucraniano.(Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. El juez holandés Bjorn Kuipers tuvo un buen criterio a la hora de conducir el partido. No dio lugar a mayores polémicas. (Foto: AFP)

 

El Capo: Muralla francesa

Laurent Blanc puede respirar tranquilo por lo que tiene en el arco de la selección gala. Y es que Hugo Lloris se lució ante los ucranianos. El arquero del OIympique de Lyon fue clave para que el primer tiempo acabe igualado a cero. Le detuvo remates peligrosos al veterano Andrei Shevchenko. El ex atacante del AC Milan falló en un mano a mano en la que habría sido la gran ocasión de los locales para abrir la cuenta. Luego, en la segunda parte, estuvo muy atento a todos los ataques de los dirigidos por Oleg Blokhin.

La clave: Ataque de extremos

Pese a que Ucrania se plantó bien en el fondo, Francia nunca se desesperó ni se desordenó. Intentando siempre por los extremos, con Ribery y Menez, los de Blanc penetraron en la zaga local. Los galos sabían que en algún momento tendrían una para hacer la diferencia. Y pasó con Menez en un momento importante del encuentro.

El golazo: Golazo de Menez

El golazo de zurda de Jeremy Menez fue clave, porque Ucrania salió en el segundo tiempo a apretar a los franceses. Pero este extremo derecho aprovechó un ataque de Ribery para recibir el balón por el sector derecho, y definir con la izquierda en el primer palo de Pyatov. Ese gol le dio tranquilidad a los visitantes, al punto que cuatro minutos después, cuando parecía que Ucrania empataba, llegó el segundo de Cabaye, aprovechando un error de la última línea local.

El jugadón: Nasri se lució

En el segundo tiempo, cuando restaban cinco minutos para el final, el mediocampista Samir Nasri, del Manchester City, se proyectó por la izquierda, hizo lo que quiso con sus dos marcadores y, cuando tenía panorama para definir, prefirió cederle el balón a Ribery, pero el remate final del volante del Bayern Munich se fue lejos. Esa acción merecía otra culminación. Nasri apareció por ratos y demostró que si se mete más en los partidos puede ser mucho más útil para Blanc.

El tapadón: En el momento oportuno

En el primer tiempo, cuando Francia buscaba sin claridad la ventaja, el arquero ucraniano Pyatov se lució con una gran atajada. Un error defensivo de los locales dejó mano a mano a Pyatov con el extremo derecho Menez; este último le pegó fuerte, prácticamente a quemarropa, pero el arquero respondió de manera notable.

El duelo: Mexes vs. 'Sheva'

Mexes, defensa del AC Milan, tuvo un duelo aparte con Shevchenko. En ocasiones ganó el francés y en otras el ucraniano fue más. Al final, Mexes fue amonestado, pero ganó, y el ex jugador del Chelsea no anotó y se fue perdedor. 'Sheva', pese a la veteranía, se mantiene vigente.

Kazuki Ito: Muy acertado

El juez holandés Bjorn Kuipers tuvo criterio para suspender el juego a los 4 minutos y 35 segundos, luego de que se desatara una inesperada tormenta eléctrica en Donetsk. Kuipers esperó unos 40 minutos para que la lluvia torrencial parara y así decidir la reanudación de las acciones o, en el peor de los casos, aplazar el choque para otro día. Cuando el encuentro se reanudó no se complicó. Siguió las acciones de cerca. Aunque a veces se dejó guiar por sus asistentes en las algunas jugadas que se cobraron como posición adelantada. Sin embargo, no influyó en el resultado final.

Fotos: AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy