• EL CAPO. Si bien el triunfo germano se debió a Mario Gómez, el trabajo de Mats Hummels en defensa fue más que meritorio debido a la concentración que mostró ante cada arremetida portuguesa. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. Cuando el 0-0 parecía inminente, la efectividad de  Mario Gómez salió a relucir. Alemania sacó los tres puntos ante una difícil Portugal gracias al oportunismo de su mejor atacante. (Foto: AFP)
  • LA JOYITA.  Tras una serie de pases a lo largo de la mitad de la cancha, Sami Khedira sacó un centro que se desvió ligeramente en Moutinho. El balón terminó en la cabeza de Mario Gómez, quien ni corto ni perezoso realizó un buen gesto técnico que provocó que la pelota se incrustada en un ángulo imposible para Rui Patricio. (Foto: AFP)
  • EL JUGADÓN.  Una serie de pases entres  entre Alves, Pepe, Pereira, Nani y Cristiano Ronalde derivó en un oportuno cruce de Mats Hummels, quien evitó que Valera introdujera el balón en el pórtico germano. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Sobre el final del cotejo, Neuer evitó que Valera pusiera el empate portugués con un remate cruzado. El portero del Bayern logró reaccionar a tiempo para desviar el balón. (Foto: AFP)
  • EL CAMBIAZO. Silvestre Varela  no entró enchufado al cotejo. El jugador del Porto se comió un tanto hecho que hubiera podido darle el empate a su selección. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. Stéphane Lannoy cumplió una regular performance a lo largo del cotejo. Si bien manejó bien el tema de las tarjetas, falló en jugadas puntuales, como un gol mal anulado a Gómez en la primera mitad. (Foto: AP)

 

El capo: Parecía un ‘Hummer’

Muy buen partido del defensa alemán Mats Hummels. Estuvo atento a todos los ataques orquestados por Cristiano Ronaldo y que tenían como receptores finales Hélder Postiga y Silvestre Varela, despejando el balón al tiro de esquina o fuera de su área. Si continúa con ese rendimiento, Per Mertesacker seguirá viendo los partidos desde el banco de suplentes.

La clave: Como una ‘cornada’

Cuando el partido parecía destinado al empate, apareció Mario Gómez para anotar el primer y único tanto del partido. Con este gol, Alemania manejó el trámite, aunque en los últimos diez minutos Portugal decidió atacar con mayor profundidad, encontrando como respuesta una férrea defensa comandada por Hummels y, en última instancia, por Neuer.

La joyita: Por derecha y adentro

En uno de los tantos ataques por banda derecha por parte del conjunto alemán, a los 71’, luego de una serie de pases, Sami Khedira se acomodó y efectuó un centro al corazón del área portuguesa, el cual se desvió ligeramente en Moutinho. Esto no fue impedimento para que el balón llegue a la cabeza de Mario Gómez quien cabeceó al lado izquierdo del portero, anotando el único gol del partido.

El jugadón: Matando ilusiones

A los 84’, Portugal salió jugando desde su área con pases seguidos entre Alves, Pepe, Pereira y Nani. Luego, Pepe realizó un pase largo para Cristiano Ronaldo, quien decidió lanzar el balón a los pies de Nani. El volante de Manchester United envió un centro con el objetivo que Varela rematara de cabeza; sin embargo, Mats Hummels se anticipó y despejo el balón al tiro de esquina, desbaratando una vez más las intenciones portuguesas por conseguir el empate.

El tapadón: ‘Never’ se dio por vencido

Corrían 87’ cuando Portugal generó un rápido contragolpe por la banda izquierda a través de pases sucesivos que terminaron en un desborde de Oliveira, quien mandó un pase al centro del área que recibió Silvestre Varela. El volante luso, que recién había ingresado, envió un potente remate que rebotó en el arquero alemán, que logró así salvar su pórtico.

El cambiazo: Fue un manso gato

Con el ingreso de Silvestre Varela por Raúl Meireles, Portugal trató de ganar mayor profundidad con los ataques que se generaban por el centro del campo. Sin embargo, el jugador de Porto no se acomodó al ritmo de juego portugués y falló las dos opciones más claras de gol de su equipo, privándola de lograr al menos un empate.

La cancha: Proyectando mala imagen

Si bien es el estadio con menor capacidad de todos los usados para esta Eurocopa, el Arena Lviv mostró un considerable aforo, destacando el número de seguidores de ambas selecciones, principalmente por parte de Alemania. Sin embargo, en el transcurso del primer tiempo, algunos aficionados que se encontraban detrás del arco de Manuel Neuer empezaron a arrojar proyectiles al campo de juego, lo cual debe ser controlado para evitar tragedias posteriores. 

Kazuki Ito: No cree en las ventajas

Regular desempeño del árbitro Stéphane Lannoy. Si bien estuvo acertado en las cuatro amonestaciones, algunas de sus decisiones fueron muy discutidas. El fallo más controversial se dio a los 23’ cuando Alemania generó un ataque por el centro. Hubo una falta pero la jugada siguió y Gómez anotó. Sin embargo, el árbitro ya había detenido el juego para cobrar la infracción cuando debió aplicar la ley de la ventaja.

Foto: Reuters

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy