• EL CAPO. Mario Madzukic estuvo en una gran performance sobre todo en el juego aéreo, y logró vencer el arco de Shay Given. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. El gol tempranero de Madzukic de cabeza fue clave para darle tranquilidad al elenco croata para manejar el encuentro. (Foto: AFP)
  • EL ESTADIO. Un gran colorido lució el estadio de Poznan con ambas hinchas eufóricas pero respetándose. (Foto: AFP)
  • LA FRASE. Giovanni Trapattoni aún mantiene la confianza de clasificar, a pesar de lamentar la pobre actuación de su equipo. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. La terna holandesa comandada por Bjorn Kuipers no tuvo problemas en el partido. Su actuación pasó desapercibida para bien. (Foto: AFP)

 

El Capo: El alemán

El hombre del Wolfsburgo alemán anduvo impecable en el juego aéreo, siendo contundente en el arco de Shay Given. Pese a que es una virtud conocida por los irlandeses, esta vez su defensa no pudo ser capaz de ganar en los centros al aire, dejando al feroz atacante que apareciera por todo lo alto para batir el arco irlandés.

La Clave: Goles de cabecera

El conjunto balcánico golpeó en el amanecer de cada fracción. Sobre los 3’ Madzukic conectó de testa un centro hacia atrás que Darijo Srna lanzó por derecha; pese a su resbalón, el remate de cabeza fue tan potente que se coló en el palo izquierdo de Given. Luego, con el 2-1 que se fueron al descanso, nuevamente a los 48’ Madzukic batió al portero del Aston Villa con otro golpe de cabeza, que antes de entrar a la red había chocado en el larguero. Así, el partido se hizo cuesta arriba para los pupilos de Trapattoni.

La Cancha: Fiesta y colorido

Los europeos son un ejemplo de organización tanto para el desarrollo de un partido como para lo que se vive en las tribunas. Hoy el estadio de Poznan fue un calco de fiesta al igual que los encuentros anteriores. Hinchas con banderolas de sus países, caras pintadas y hasta mezclados entre ellos, le dieron colorido y alegría a un partido muy luchado. Al final, algunos rostros tristes de los irlandeses y el festejo de los croatas por el buen triunfo.

La Frase: Cuestión de Fe

Tras el resultado, Giovanni Trapattoni lamentó la derrota sufrida en el inicio del Grupo C. Manifestó que los cambios realizados en la segunda mitad obedecieron a mejorar la pálida imagen mostrada en la primera parte, aunque pese a ello no pudieron concretar el descuento. No obstante, declaró con confianza que la fe persiste por clasificar, al señalar que el empate entre españoles e italianos aún les da chances.

El Duelo: Libreto aprendido

Mario Madzukic las veces que tuvo para anotar las mandó a guardar. Por esa razón, les ganó el duelo a la pareja de centrales St Ledger y Dunner, que nada pudieron hacer para detener al centro delantero. Madzukic conoce este tipo de jugadas porque ya hizo goles con su club a través de esa vía.

El Jugadón: Sal de Andrews

En el epílogo del cotejo Irlanda pudo concretar el 2-3, pero el volante Andrews falló en el puntillazo final, saliendo desviado su remate ante la mirada cómplice del meta Pletikosa. Pese a que el juez holandés dio 6’ más de adición, los irlandeses no pudieron aminorar la cuenta.

La Joyita: Palo y gol

De buena factura el tercer gol conseguido por Croacia, un centro de Perisic desde el carril izquierdo permitió a Madzukic elevarse y ganarle a su marcador, enviando un fuerte cabezazo que se estrelló en el palo para luego meterse al arco de Given. Con ello, el ariete balcánico iguala a Alan Dzagoev en la lista de goleadores de esta edición con dos dianas cada uno.

Kazuki Ito: Todo calculado

No hubo mayores complicaciones para la terna holandesa. Björn Kuipers, junto a sus asistentes, manejaron el encuentro sin problemas, dejando jugar y sacando solo tres cartulinas amarillas. Fue flexible en la jugada dividida y permitió que el partido sea fluido, lo que hizo pasar desapercibida su performance como juez de la contienda.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy