• EL CAPO. Bastian Schweinsteiger volvió a ser la manija de Alemania. El volante del Bayern  recuperó una gran cantidad de balones y se dio el lujo de hilvanar jugadas de riesgo. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. El hecho de no depender de otros resultados fue un factor gravitante para que Alemania pudiera imponerse ante Dinamarca. Los germanos nunca tuvieron desesperación a la hora de jugar.(Foto: AFP)
  • LA JOYITA.  Una combinación previa entre Thomas Müller y Mario Gómez, derivó en un centro del atacante del Bayern que fue bien aprovechado por  Lukas Podolski. Fue el 1-0 a favor de Alemania a los 18 minutos. (Foto: AFP)
  • EL JUGADÓN. Sobre el final del primer tiempo, una serie de pases seguidos entre Khedira, Schweinsteiger y Özil, terminó en los pies del goleador Mario Gómez, quien estuvo muy cerca de batir el arco danés. Sin embargo, una oportuna intervención de Andersen evitaría que el atacante del Bayern se hiciera presente en el marcador por tercera vez en el torneo. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Una magnífica estirada de Andersen tras un remate de  Schurrle se convertiría en la mejor atajada del cotejo. (Foto: AFP)
  • EL DUELO. Gómez no pudo marcar su tercer tanto en el torneo debido a la buena labor de los centrales daneses. (Foto: AFP)
  • LA CANCHA.  Resultó anecdótico que al inicio del partido todos los espectadores realizara el conteo regresivo para que el partido empiece en simultáneo con el Portugal vs. Holanda. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. Correcto arbitraje  de Carlos Velasco  y sus asistentes, quienes no se complicaron en ningún momento del partido. (Foto: AFP)

El capo: Bastó un poco

Sin brillar demasiado, destacó Bastian Schweinsteiger en la primera línea de volantes alemana. Recuperó muchos balones en el mediocampo y supo manejar los tiempos en cada ataque de su selección. Trató de generar jugadas con Özil y Müller dándole equilibrio al equipo.

La clave: Depender de sí mismo

Fue importante para Alemania depender de sí mismo en este partido. Mientras que los daneses tenían que preguntar a cada instante cómo iba el marcador del otro cotejo, los alemanes jugaron con mucha tranquilidad pues clasificaban en el primer lugar aún con el empate. Sin embargo, en todo momento buscaron ganar el partido y, por ello, consiguieron el segundo gol sobre los últimos 10 minutos.

La joyita: Podando ilusiones

Transcurría el minuto 18 cuando Alemania ganó un lateral en ataque cerca del área danesa. El receptor del mismo fue Thomas Müller quien ingresó por la banda derecha y mandó un pase hacia atrás para Mario Gómez quien, en muy buena decisión, decidió mandarla un poco más atrás pues se encontraba con la marca de Agger. De esta manera, apareció Lukas Podolski que fusiló al meta Andersen y decretó el primer gol del partido.

El jugadón: Y esta vez no ‘mató’

Casi al finalizar el primer tiempo, Alemania atacaba por el centro del campo con pases seguidos de Khedira, Schweinsteiger y Özil. La jugada culminó con un pase hacia Mario Gómez que eludió con facilidad a Agger, no obstante, Kjaer se barrió evitando que el delantero del Bayern rematara. Por ello, el ‘torero’ adelantó un poco más el balón pero una rápida salida de Andersen impidió el segundo gol alemán.

El tapadón: ¡Por poquito!

En el minuto 66, Alemania empezó a tocar el balón en el centro del campo tratando de romper la paridad. Un buen avance por la banda izquierda le dejó la posibilidad de lograr el segundo gol a través del recién ingresado Schurrle tras un gran pase de Khedira. El delantero alemán recibió un pase largo y definió al segundo palo del Andersen. Sin embargo, el meta danés sacó una mano providencial para desviar el remate que podría haber ingresado a su pórtico.

El duelo: Defensa “antitaurina”

A diferencia de los anteriores partidos, esta vez Mario Gómez no pudo anotar ningún gol. Para ello, fueron importantes las actuaciones de Agger y Kjaer que, en varios pasajes del encuentro, tuvieron que complementarse para evitar los remates del goleador del Bayern Múnich. Sin embargo, como se aprecia en los goles alemanes, el resto de jugadores estuvo atento en las jugadas claves pues tanto Podolski como Bender aparecieron por detrás de los delanteros de referencia para anotar los goles (Gómez y Klose, respectivamente). 

La cancha: Público contador

En esta ocasión, muy buen comportamiento del público que se dio cita en el Arena Lviv. Hubo bastante colorido en las tribunas pues los hinchas de ambos equipos se pintaron las caras con las banderas de sus países y vistieron las camisetas respectivas. Un hecho anecdótico se produjo al inicio del partido pues todos los espectadores realizaron el conteo regresivo para que el partido empiece en simultáneo con el Portugal vs. Holanda.

Kazuki Ito: Aquí no pasa nada

Correcto arbitraje de Carlos Velasco quien no se complicó en ningún momento del partido. Si bien Dinamarca llegaba presionado a este partido, no hubo juego fuerte y, por el contrario, fue bastante fluido. Ambos equipos cooperaron con el trabajo arbitral y no hubo ninguna amonestación durante el cotejo.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por alex , June 18, 2012
perdón, pero habría que aclarar que el conteo antes de los partidos se esta dando en todos los encuentros de la eurocopa, me imagino por un afán de dramatizar más el deporte y hacerlo más espectáculo.
sobre el árbitro se podría mencionar la jugada en la que badstuber le coge la camiseta a bendtner cuando éste iba a recibir un pase largo dentro del área alemana. el partido en ese momento creo que estaba uno a uno. digamos que si cobraba penal no hubiera estado del todo desacertado.

por lo demás, mis mayores felicitaciones por la página, un verdadero tesoro entre tanta pobredumbre en el periodismo futbolero (y no sólo peruano), generalmente tan falto de conocimientos, argumentos, seriedad y ecuanimidad.

saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy