• EL CAPO. Italia no ganó, pero su principal estandarte, hablamos de Andrea Pirlo volvió a derrochar clase y técnica. Los mejores momentos del la escuadra azzurra se dieron gracias al experimentado volante. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. Cuando el triunfo de Italia parecía sentenciado, un error en la defensa azzurra permitió que Manduzkic decretara el empate a 12’ del final. (Foto: AFP)
  • LA JOYITA. Sobre los 39’, Pirlo se despachó con un extraordinario tanto de tiro libre. Fue el 1-0 a favor de Italia. (Foto: AFP)
  • LA CANCHA. Si bien no estaban en su tierra, destacó ver en el estadio una gran cantidad de hinchas croatas, quienes vivieron un partido aparte en las tribunas. (Foto: AFP)
  • EL DUELO. Chiellini  sufrió en demasía al marcar a Manduzkic. La movilidad del croata causó estragos en la defensa italiana. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Stipen Pletikosa se puso el traje de héroe al atajarle un remate a Cassano, quien había realizado una buena jugada individual en el área croata. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. En términos generales, la labor del inglés Howard Webb  fue bastante aceptable pese al juego rudo que hubo durante el cotejo. (Foto: AFP)

 

El capo: Sigue iluminando

Cuando Andrea Pirlo se adueñó del balón para decidir el destino italiano, la idea de juego azurri empezó a ejecutarse de la mejor manera en ataque. Pirlo coronó una gran actuación con un tiro libre estupendo que le dio el primero a Italia en uno de sus peores momentos durante el partido.

La clave: Golpes con goles

El gol de Italia llegó en el mejor momento croata, cuando el cuadro de Slaven Bilic dominaba el juego en campo rival. Tras esta anotación, los italianos manejaron el partido con paciencia pero de forma displicente para transformar su superioridad en goles. A su vez, Croacia mostraba como su principal arma los centros a Madzukic y Jelavic, pero sin suerte por el buen trabajo de los centrales ‘tanos’. Sin embargo, un error le costó el empate: Chiellini midió mal un centro desde izquierda y el esférico le quedó a Manduzkic, quien anotó y se convirtió en uno de los goleadores de la Eurocopa.

La joyita: Sigue regalando

Cuando a los 39’ se cobró una falta al borde del área a favor de Italia, la sensación de gol en el Municipal Stadium Poznan despertó al acercarse Andrea Pirlo a hacer efectivo el tiro libre. El ‘10’, disfrazado con la camiseta veintiuno, acarició el esférico para que éste pasara la barrera con un efecto sutil que hizo estéril la estirada del gigante Stipe Pletikosa. Gol de crack: gran calidad y en un momento crucial para la azzurra.

La cancha: Como en casa

No era Zagreb, pero los hinchas croatas hicieron sentir a los suyos como si su capital se hubiera trasladado a Poznan. Una multitud que no dejó de alentar y que, tras el gol de Mandzukic, dio un verdadero espectáculo en las tribunas. En suma, se robaron el show.

El duelo: Pesos pesados

Giorgio Chiellini sufrió a uno de su talla, Mario Madzukic, durante los 90’ y descuentos que duró el partido. En el juego aéreo le fue mejor al italiano, quien mantuvo controlado al croata que tampoco tuvo varias chances de gol. Sin embargo, en la segunda mitad, tras el error de Chiellini que sirvió para que Madzukic anotara su tercer tanto en la Euro, la figura del atacante creció más y el defensor italiano tuvo que recurrir al juego brusco para detenerlo.

El tapadón: Ni un cachito

Antonio Cassano recibió el balón en el área, amagó el remate para sacarse de encima a un defensor croata, pero cuando tenía todo el arco para definir, éste se achicó ante la rauda salida de Stipen Pletikosa que hizo ‘la de Dios’ para tapar el remate del ‘Bambino’.

El cambiazo: Rompiendo esquemas

Cuando Danijel Pranjic ingresó a los 66’ por Ivan Perisic, Croacia ganó en dinámica, lo que ayudó a devolverle la posesión del esférico a su equipo, además de otorgarle más variantes en ataque. El jugador del Bayern fue importante para desequilibrar el sólido esquema defensivo italiano.

Kazuki Ito: How you do?

Howard Webb solo dejó pasar una dura entrada de Giorgio Chiellini sobre Mario Mandzukic que fue el principio de la lesión que terminó sacando al atacante croata del campo. Luego, el árbitro inglés tuvo una buena actuación en todas las acciones. Webb dejó jugar y aportó para que saliera un buen espectáculo del partido.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy