• EL CAPO. Sebastian Larsson llevó constante peligro por la banda derecha, asistió para Ibrahimovic en el primer gol y anotó el suyo en los descuentos. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. Francia no tuvo reacción ni brillo en el partido. La actuación gala fue descepcionante. (Foto: AFP)
  • EL GOLAZO. Zlatan Ibrahimovic anotó un golazo con una media tijera frente a la marca de Mexes. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Un cabezazo de Mellberg fue bien rechazado por Hugo Lloris con una espectacular estirada. (Foto: AFP)
  • EL DUELO. Los compañeros de equipo, Zlatan Ibrahimovic y Philippe Mexes, tuvieron un duelo aparte en el partido. (Foto: AFP)
  • LA FRASE. Laurent Blanc no quedó para nada conforme con la actuación de su equipo, a pesar de haber logrado la clasificación se le notó preocupado. (Foto: AFP)
  • LA DESPEDIDA. A comparación de Irlando u Holanda, Suecia se fue de la Eurocopa con la cabeza en alto y un triunfo ante uno de los candidatos. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. Pedro Proenca y compañía tuvieron una correcta performance, sacando oportunamente las amarillas y sus asistentes siendo precisos en los fuera de juego. (Foto: AFP)

 

El capo: Larsson 2.0

No es el atrevido goleador que jugara en el Barcelona, no es Henrik, es Sebastian Larsson, volante del Sunderland, quien llevó peligro por la banda derecha e hizo que el cuestionado Clichy terminara con dolor de cabeza. Larsson asistió a Ibrahimovic para el primer gol y la guinda a su sacrificado partido fue el suyo en los descuentos, mediante un potente y preciso disparo que sentenció el resultado.

El golazo: Acto de magia

Acostumbrado a marcar goles de bella factura, Ibrahimovic volvió a destacar con una volea aérea imposible para la estirada de Lloris. El ariete del Milan recibió un centro de ‘Bissen’ Larsson y abrió el marcador con el mejor gol en lo que va de la Eurocopa. Un gran torneo para Zlatan pese a la eliminación de su selección.

La clave: Se durmió el gallo

Francia reaccionó tarde y sin mucho brillo. Se confió al tener la clasificación casi asegurada, no rindió al máximo nivel y le cedió el balón a Suecia. Solo el gol de Ibrahimovic obligó a los cambios que, sin embargo, no surtieron efecto ante un equipo sueco bastante ordenado y jugando sin nada que perder.

El tapadón: Llora por mí

Lloris fue el causante que los suecos no ganaran por más. Cuando Francia ya caía por un gol, Mellberg buscó aumentar la cuenta con un cabezazo a los 58’, pero el arquero del Lyon se estiró y sacó las uñas para enviarlo al córner.  Floja la zaga francesa en la marca, que sufrirá más ante España pues no podrá contar con Mexes, quien recibió su segunda amarilla del torneo.

El duelo: Amigos y rivales

Mucho se habló del duelo entre Ibrahimovic y su compañero de equipo, Mexes. El sueco fue bien controlado durante el primer tiempo y apenas dispuso de alguna ocasión, sin embargo, apareció con un gol luego que Mexes no lograra bloquear su disparo.

La frase: Tiro al Blanco

"Nos clasificamos, ese era nuestro objetivo. Pero hoy estuvimos mal en todas las acciones. No fue nuestro partido", así comentó el otrora zaguero de la selección gala y hoy entrenador, Laurent Blanc, tras el encuentro. Francia viene de dos fracasos monumentales, no pasar de la primera fase en la última Eurocopa y el último Mundial fueron terribles para los azules. Ahora, los galos deben enfrentar a España con más dudas que nunca pero deberán esperar a que sus individualides se suelten.

La despedida: Gloria al fútbol

Suecia se despide de la Eurocopa ganando, no como Holanda o Irlanda que no pudieron ser dignas ante el honor de disputar la Euro. Los de Harém tienen un equipo cumplidor pero ciertamente se encontraron en el Grupo de la Muerte, con el anfitrión Ucrania y ante dos equipos como Francia e Inglaterra que destacan por sus figuras. Ante ninguno de ellos los suecos fueron claramente superados. Quizá dependió bastante de Ibrahimovic pero es cierto que ya no es la selección de Martin Dahlin, Fredrik Ljunberg o Tomas Brolin.

Kazuki Ito: Con y por el honor

Correcta la perfomance de la terna portuguesa liderada por Pedro  Proença, que dejó jugar bastante y estuvo oportuno en las amarillas necesarias. Además, estuvo preciso junto a sus asistentes para cobrar los fuera de juego, incluso uno en el que la pelota se llegó a añadir pero dentro de una acción que ya estaba anulada.

Foto: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy