• EL CAPO. Cristiano Ronaldo tuvo un impecable partido y fue el gestor de la clasificación de su selección. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. Holanda no supo mantener su ventaja inicial y se dejó estar ante Portugal.  (Foto: AFP)
  • LA JOYITA. Luego de una jugada por derecha de Robben, Rafael van der Vaart puso el primero del partido luego de un remate colocado con borde interno. (Foto: AFP)
  • EL JUGADÓN. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de marcar tres goles en el cotejo. Lamentablemente para su fortuna un remate suyo de pierna izquierda se estrelló en el palo ante la mirara atónita de  Stekelenburg. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Si bien Stekelenburg vio caer su pórtico en tres dos oportunidades, el portero holandés tuvo buenas atajadas. La que más destacó fue una estirada que realizó tras un tiro de  Fábio Coentrao. (Foto: AFP)
  • LA CALAMIDAD. Pese a que su equipo ganó y consiguió la clasificación, Hélder Postiga desentonó en el tridente portugués en ataque. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. El italiano Nicola Rizzoli  no ofreció mayores polémicas. No obstante, fue muy benevolente con el juego brusco al guardarse un par de tarjetas. (Foto: AFP)

El capo: Todo clear

Cristiano Ronaldo venía de dos actuaciones poco felices para lo que se esperaba del jugador del Real Madrid; sin embargo, ante Holanda fue fulminante de cara al arco. En unas ocasiones el palo y Stekelenburg no permitieron el grito de gol, en las demás nada pudo evitar que ‘CR7’ anote un doblete.

La clave: Desequilibrio constante

Holanda demostró hoy todas las falencias que lo dejan eliminado de la Euro. A pesar de hacer sus mejores minutos en el torneo en la primera media hora de juego, no supo sostenerlos y terminó cayendo ante un cuadro luso mucho más sólido, que no dejó que sus cimientos se movieron con el resultado en contra. En cambio, el cuadro de Bert van Marwijk terminó sin una idea de juego y dejando su arco a merced de Cristiano Ronaldo y compañía.

La joyita: Deja el show

Arjen Robben tomó la pelota por la banda derecha, empezó a hacer una de sus clásicas diagonales que terminan en la otra banda o en algún remate al arco, pero en esta ocasión agrupó tres jugadores y soltó el balón a tiempo con mucho criterio para dejar a Rafael van der Vaart con suficiente ángulo para el remate. El ‘23’ abrió el pie y con cara interna colocó el esférico muy lejos de Rui Patricio.

El jugadón: Por demolición

Cristiano Ronaldo abusó de una línea de tres improvisada de Holanda y casi convirtió un golazo tras una rauda carrera con un freno que solo el portugués es capaz de hacer, y un fortísimo remate con izquierda que dejó parado a Stekelenburg y se estrelló en el poste.

El tapadón: Todo en contra

Otra excepcional jugada de Cristiano dejó uno contra uno a Fábio Coentrao en el área rival, el lateral izquierdo se acomodó para su pierna más hábil y sacó un remate que los casi dos metros de altura de Stekelenburg tuvieron que desviar al córner.

La calamidad: Sin peligro

Hélder Postiga desentonó en el tridente portugués en ataque. Mientras Nani y Cristiano Ronaldo hacían destrozos por las bandas, Postiga se dedicó a fallar dos acciones muy claras de gol en la primera etapa. Fue reemplazado por Nélson Oliveira, quien no hizo mucho para mejorar el trabajo de Postiga.

El cambiazo: Masoquismo

Si Holanda ya sufría con una línea de cuatro que no sabía cómo controlar a Nani y Ronaldo, fue peor con la salida de Jetro Willems por Ibrahim Affelay y una línea de tres mucho más sufrida. Holanda pasó a tener más el balón, pero sin encontrar suficiente espacio gracias al buen trabajo de Veloso, Meireles, Moutinho y luego Custódio. Mientras que Cristiano Ronaldo y Nani esperaban el balón para sacarle el jugo a los metros que tenían para desarrollar toda su habilidad.

Kazuki Ito: Se le olvidó otra vez

Una dura entrada de Jetro Willems empezando el segundo tiempo mereció roja para el lateral holandés, pero el italiano Nicola Rizzoli apenas sacó una amarilla. En la segunda mitad, un contrariado Robin van Persie golpeó con el codo a Pepe en un balón dividido y el árbitro nuevamente acudió a la amarilla, cuando mereció la roja por agresión. En el resto del encuentro no tuvo mayores complicaciones. 

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy