• EL CAPO. Cristiano Ronaldo volvió a ser gravitante para su selección gracias a su aporte goleador. El atacante del Real Madrid fue el hombre más peligroso del cotejo. (Foto: AP)
  • LA CLAVE. La insistencia de Portugal fue la clave en el partido. Lejos de desesperarse por el 0-0 parcial hasta la mitad del segundo tiempo, los lusos mantuvieron la calma y lograron batir el arco de Cech a los 79’. (Foto: AP)
  • LA JOYITA. Sobre los 79’, un centro desde el sector derecho fue conectado por Cristiano Ronaldo, quien hizo impactar el balón en el suelo para batir la resistencia de Cech. Fue el 0-1 a favor de Portugal. (Foto: AP)
  • EL TAPADÓN. Cech tuvo a lo largo del partido buenas intervenciones. Sin embargo, la mejor sería la que realizó luego de un tiro libre de Cristiano Ronaldo. El remate del atacante luso hizo que el portero checo manoteara el balón a un costado, chocando luego en el palo antes de salir fuera del campo. (Foto: AP)
  • EL CAMBIAZO. Si bien Portugal logró la clasificación gracias a Cristiano Ronaldo, el accionar de Helder Postiga dejó mucho que desear. Justamente, su nivel obligó el ingreso de Hugo Almeida, quien tampoco tuvo fortuna de cara al arco rival. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. El inglés Howard Webb atinó en las jugadas puntuales del partido. No hizo uso excesivo de las tarjetas, y no se complicó durante el cotejo. (Foto: AFP)

 

El capo: The Clear Man

Cristiano Ronaldo fue la carta principal de ataque del equipo luso. Con la cinta de capitán amarrada al brazo izquierdo, generó y participó las jugadas de peligro para el seleccionado portugués, obteniendo su recompensa a casi diez minutos del final al marcar el único tanto del encuentro. El hombre del Real Madrid viene evolucionando -o más bien, retomando- el nivel de juego a los cuales tiene acostumbrados a sus seguidores.

La clave: Presión total

Hubo dos tipos de presión en el encuentro, ambas, generadas por Portugal. Primero, la presión que ejercía el equipo comandado por Cristiano Ronaldo cuando agitaban al pobre Petr Cech, que en más de una ocasión tuvo que sacarse la capa y el antifaz para disfrazarse de héroe. Luego, tras fallar varias ocasiones de gol, la presión se volvió notoria entre los portugueses con cada remate que siguió pasados los 65’, los que incrementaron en imprecisión ante la frustración de no ver el marcador moverse. Al final, tanta insistencia fue recompensada con el gol de ‘CR7’.

La joyita: Testarazo

Minutos antes del gol, una jugada muy similar, que acabaría en un cabezazo de Hugo Almeida, fue invalidada por encontrar al delantero del Fenerbache en posición adelantada. A los 79’, un centro desde el sector derecho fue conectado por Cristiano Ronaldo, quien practicó una fórmula con poco margen de error: frentazo fuerte al suelo. La pelota tomó dirección al arco para enmudecer a todos los hinchas checos.

El jugadón: Al palo

El jugador del partido tomó el balón con dirección a la endeble defensa checa. Ronaldo lo cedió para Raúl Meireles y siguió recorriendo el camino hacia el punto de penal. Luego, el volante de primera línea sacó un centro para encontrar a la estrella del Madrid quien, marcado por la zaga rival, paró la pelota con el pecho antes de picarlo a las espaldas de Sivok y Kadlec para luego sacar un fortísimo remate. Petr Cech no hizo más que tratar de achicar el espacio de Ronaldo y, para suerte del cancerbero del Chelsea, el balón chocó en el palo antes de irse afuera hacia el saque de puerta.

El tapadón: Fueron varias

Con facilidad, más de una jugada de las que cortó Petr Cech pudo estar impresa en esta pastilla. El guardameta se lució a lo largo de los 90’ con atajadas de todos los colores y sabores. Sin duda, la que pocos pudieron apreciar -incluso la terna arbitral- fue la pelota que sacó luego de un tiro libre de Cristiano Ronaldo. Ya antes había cobrado un saque de falta, pero una mano en la barrera checa hizo que se repitiera. El remate del atacante luso hizo que Cech manoteara el balón a un costado, chocando luego en el palo antes de salir fuera del campo.

El duelo: Ronaldo vs Cech

El hombre del Real Madrid contra el portero del Chelsea. Ambos capitanes, ambos estandartes de sus respectivos equipos y los mejores de cada plantel en el encuentro. Remates atajados, gol anotado. Un duelo parejo, de un nivel superior.

El cambiazo: Sin alma...eida

Helder Postiga dejó el campo por lesión y le dejó la posta a Hugo Almeida. Los dos estuvieron poco participativos en el juego, siendo opacados por el lateral derecho checo Gebre Selassie. Sin embargo, el ‘9’ del plantel portugués fue el que más participó de los que ingresaron desde el banco.

Kazuki Ito: Webb sin virus

El inglés Howard Webb atinó en las jugadas puntuales del partido. No hizo uso excesivo de las tarjetas, por lo que ningún jugador del elenco portugués se quedará sin jugar la semifinal por encontrarse suspendido. Además, cuando los seleccionados de Paulo Bento intentaron por todos los medios abrir la cuenta, un gol de Hugo Almeida fue bien anulado al encontrarse el atacante luso en evidente posición adelantada.

Fotos: AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy