• EL CAPO. Mario Balotelli estuvo intratable y no hubo alguien que lo pueda detener. El atacante del Manchester City sacó a relucir todo su olfato goleador con dos dianas. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. Cassano se mostró claro con el balón y contribuyó para que los ataques italianos fueran más peligrosos. De sus pies salió el primer tanto de Balotelli. (Foto: AFP)
  • LA JOYITA. Un pase largo de Montolivo desde la izquierda fue bien controlado por Balotelli, quien sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo que dejó parado a Neuer.  (Foto: AFP)
  • EL JUGADÓN. Una buena combinación entre Ozil y Gómez terminó en un disparo que terminó siendo conjurado por Buffon, quien intuyó la dirección del balón y evitó la caída de su portería. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. En el complemento, un tiro libre de Reus fue atajado de manera magistral Buffon, quien evitó el descuento alemán en ese momento. El arquero de la Juventus volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores en su puesto. (Foto: AFP)
  • EL DUELO.  Hummels pasó las de Caín ante Balotelli, quien no se cansó de moverse por todo el frente de ataque para buscar el arco de Neuer. (Foto: AFP)
  • EL CAMBIAZO. El ingreso de Reus le permitió a Alemania tener mayor peligrosidad en ataque. Ante la ‘ausencia’ de Gómez, Klose y Ozil, el jugador del Borussia Dortmund asumió el protagonismo. (Foto: AFP)
  • KAZUKI ITO. Al francés Stephane Lannoy no le quedó grande este duelo. Cobró lo justo y no se dejó impresionar. (Foto: AFP)

 

El capo: Súper Mario

Mario Balotelli fue providencial para el triunfo de Italia. Dos golazos, uno de cabeza y el otro con un derechazo, le dieron el premio a mejor jugador del partido debido a su actuación sobresaliente. El atacante del Manchester City de Inglaterra demostró por qué Prandelli se la jugó con él llevándolo a la Eurocopa, pese a los problemas que tuvo que afrontar a lo largo de la última temporada. Esta actuación de Balotelli, de padre ghanés y adoptado por un ciudadano italiano, ha empezado a preocupar a Vicente del Bosque, quien ya tiene que pensar en cómo marcarlo el próximo domingo.

La clave: Grande, Cassano

Antonio Cassano, atacante de AC Milan, demostró que no solo es un delantero de área. También es un excelente asistidor. En la jugada del primer gol italiano se deshizo de los dos alemanes que lo marcaban y lanzó un centro de zurda para que Balotelli, adelantándose a su marcador, cabeceara a la red. Neuer no pudo hacer nada.

La joyita: Derechazo de Balotelli

Balotelli no piensa dos veces cuando se encuentra de cara al gol. En el primer tiempo, cuando el marcador estaba a favor de los italianos, recibió un gran pase de Montolivo desde la izquierda y, tras superar a Hummels, batió con un derechazo fortísimo a Neuer. Una anotación para ponerla en un marco. Lo malo es que fue amonestado por sacarse la camiseta en la celebración.

El jugadón: Se juntaron y desaparecieron

Una combinación entre Ozil y Gómez casi bate a Buffon en el primer tiempo. Los alemanes se juntaron tocando, pero el arquero Buffon advinó el destino del balón e impidió el gol de los dirigidos por Joachim Low. Buffon se hizo un partido. Ozil y Gómez desaparecieron luego por la férrea marca de los azurri.

El tapadón. Bien 'Gigi'

En el segundo tiempo, un tiro libre de Reus fue atajado de manera impresionante por Buffon, quien evitó el descuento alemán en ese momento. El arquero de Juventus se lució en esa acción y probablemente sea elegido el mejor en su puesto en la competencia.

El duelo: Balotelli versus Hummels

El alemán Hummels no va a olvidarse nunca de Balotelli. El italiano lo hizo sufrir y no pudo controlarlo en los goles italianos. Al final del partido, Hummels fue amonestado, aunque Balotelli, felizmene para él, ya había sido reemplazado.

La frase: Con todas las balotas

"Fuimos mejores en un partido muy peleado. Mario estuvo muy efectivo. Solo falta un paso para lograr el objetivo", Cesare Prandelli.

El cambiazo: Reus por Podolski

Reus, quien saltó a la cancha en el segundo tiempo, le dio mayor profundidad a los alemanes, pero le faltó compañía. Ni Ozil ni Klose estuvieron en una jornada afortunada. Dentro de la nueva generación de seleccionados alemanes, Reus, ahora en el Borussia Dortmund, es el que mayor expectativa produce de cara al próximo Mundial. Tiene 22 años y en la temporada anterior destacó en el Borussia Moenchengladbach.

Kazuki Ito: Un juez simple

Al francés Stephane Lannoy no le quedó grande este duelo entre dos grandes del fútbol mundial. Cobró lo justo y no se dejó impresionar cuando los jugadores caían en las áreas buscando que se sancione algún penal. En la segunda mitad, cuando el marcador ya estaba 0-2, Klose -quien entró por Gómez- cayó en el gramado y dio la impresión de que fue falta. Pero el juez galo dejó seguir.  Aprobó en esta presentación.

Fotos: AFP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy