• EL CAPO. Pirlo es como el vino: conforme pasan los años, es mejor. El jugador de la ‘Juve’ fue el eje sobre el cual giró Italia y se irguió como la figura debido a su precisión para repartir balones. (Foto: AFP)
  • LA CLAVE. En el momento más caliente de la tanda de penales, Pirlo derrochó clase al ejecutar su penal al estilo Panenka. El volante picó el balón como si estuviera jugando una pichanga con sus amigos y le devolvió la confianza a su selección. (Foto: AFP)
  • LA CALAMIDAD. Milner no estuvo a la hora del partido. El jugador del Manchester City no desequilibró por la banda derecha y mermó el ataque inglés. (Foto: AFP)
  • EL TAPADÓN. Buffon regaló una de las mejores atajadas de la Euro al taparle un tiro a quemarropa a Johnson. (Foto: AFP)
  • LA CANCHA.  Gran marco de público en el Olympic Stadium. Tanto hinchas ingleses, italianos, e incluso ucranianos, le dieron vida al último partido por los cuartos de final.(Foto: AFP)
  • EL JUGADÓN. Tras un pase largo de Pirlo,  Balotelli tuvo una inmejorable oportunidad para batir a Hart, no obstante, el delantero del Manchester City dudó un segundo  y su remate final terminó siendo bien bloqueado por John Terry.(Foto: AFP)
  • EL DUELO. Joleon Lescott tuvo la responsabilidad de seguir a Mario Balotelli durante todo el partido. Fue un gran duelo que terminó en empate. Lescott le quitó varios balones, pero el ‘Nene’ también tuvo sus opciones cuando superó al marcador. (Foto: AFP)

 

El capo: El duque de Turín

Lento, algo pasado en años y con un look algo descuidado, así es el que hoy por hoy es el mejor jugador italiano de la temporada 2011-2012. Se fue del Milan a la Juventus y la sacó campeona. Ahora lidera un grupo mixto en edad en la selección. De más está decir que se jugó un partidazo el ‘21’, teniendo siempre la cancha en su mente, brilló con grandes asistencias tanto cortas como largas. Conoce a sus compañeros, sus propias capacidades y es en función a eso que les lanza los pases rápidos o lentos, largos o cortos. Un crack responsable del cambio de paradigma en el juego italiano que hoy lejos de pensar en el catenaccio, fue muy ofensivo y manejó el balón durante la mayor parte del partido.

La clave: No es Panenka es Andrea

Ya en la tanda de penales, Montolivo había mandado su remate afuera y Rooney había adelantado a los ingleses. Le tocaba a Pirlo. Puso el balón y la picó como si estuviera en pleno entrenamiento. Hart por supuesto que voló metro y medio hacia un lado y ni por asomo pensó en la genialidad del italiano. Se igualó la tanda en ese momento pero más importante que eso, Pirlo levantó la moral de sus compañeros y le bajó la de los ingleses que fallaron sus siguientes disparos.

La calamidad: Chapa tu marca

No es culpa de Milner que lo pongan de titular pese a los escasos minutos que ha sumado esta temporada en el Manchester City. El ‘16’ tuvo la responsabilidad de la banda derecha, pero nunca pudo superar a Federico Balzaretti. Es más, tampoco pudo controlar al lateral italiano que siempre le ganó el mano a mano y se sumó al ataque con peligro. Roy Hodgson vio el problema y envió a Theo Walcott para no solo ser más ofensivo, sino también para evitar que el lateral del Palermo siguiera subiendo con facilidad.

El tapadón: Gigi y nada más

Acababa de empezar el partido e Inglaterra se animó a jugarle a Italia al “toma y dame”. En una de esas, Johnson trepó bien por su banda y se juntó con Rooney. El del Manchester United volvió a asistir al lateral que llegó de ‘9’ al área y remató casi a quemarropa a Buffon que con su mano izquierda logró atajar el balón y concluir una jugada que parecía era gol seguro.

La cancha: El lugar del local

El estadio estuvo lleno de ingleses e italianos, como no podía ser de otra manera. También no sorprende que la hinchada italiana se escuchara más por momentos que la de los ingleses, pero lo que sí llamó la atención es la cantidad de hinchas ucranianos en las tribunas. Se vio más de una bandera del país anfitrión e hinchas con sus camisetas amarillas. Eso se explica en primer lugar porque a los locales también les gusta el fútbol y a que por supuesto más de uno tuvo fe en que su selección iba a clasificar como primera de su grupo, algo que no pasó.

El jugadón: ClariPirlo

En el primer tiempo, un mal achique de la defensa inglesa fue bien percibida por Pirlo que envió un balón largo precioso a Balotelli. El delantero del Manchester City se acomodó y encaró hacia el arco, pero ante su duda por si definir o avanzar, terminó siendo bien bloqueado por John Terry.

El duelo: Joleon y Mario, Mario y Joleon

En más de un partido de entrenamiento deben de haber repetido el duelo que tuvieron hoy en el estadio Olímpico de Kiev. Joleon Lescott tuvo la responsabilidad de seguir a Mario Balotelli durante todo el partido. Fue un gran duelo que terminó en empate. Lescott le quitó varios balones, pero el ‘Nene’ también tuvo sus opciones cuando superó al marcador. Lo mejor fue que nunca hubo “mala leche” entre ambos y el duelo terminó siendo algo para destacar del espectáculo. 

Kazuki Ito: Equipo portugués

Los árbitros portugueses anduvieron muy bien en el partido. De por sí fue muy limpio, sin faltas ni agresiones por parte de los jugadores, pese a lo importante del encuentro. Hubo solo un par de amarillas bien sacadas por el referí Pedre Proenca. Además, hubo un gol bien anulado por offside a Nocerino cuando se acababa el primer tiempo extra.

Fotos: AP

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy