La falta de transmisiones en vivo de la Eurocopa ha permitido seguir por Internet -y evaluar- los comentarios de la mediática y criticada Sara Carbonero para la TV española.

 

Dentro de la atención que genera la selección española, la novia de Iker Casillas no queda fuera de las noticias que se generan en la Euro (Foto: AFP)Aquí en Argentina se ven pocos partidos de la Euro en vivo si no se cuenta con DirecTV. Apenas van algunos cuantos a cuentagotas, emitidos por Canal 9 (Telearte) de Buenos Aires. Pero por ejemplo, en la segunda jornada del Grupo C no se pudo ver ninguno, así que hurgando por Internet fue posible llegar a la transmisión española del España - Irlanda, a cargo de Mediaset, y toparse con algunas sorpresas.

Por ejemplo, la dupla estelar que transmite es una que se ha conformado especialmente para el certamen con dos periodistas que en radio son rivales por sintonía: Paco González, de la cadena COPE, y Manu Carreño, de SER. Sin embargo, pese al prestigio de los periodistas, la TV parece quedarles algo corta para el nivel de emotividad que están acostumbrados a transmitir: sus gritos y alaridos en cualquier jugada de ataque de España caen algo pesados incluso en el entender de que es su selección la que está jugando -y eso que en el Perú hubo que asistir a alguna mentada de madre en nombre de la blanquirroja en la última Eliminatoria-. La ponderación está ausente y el análisis táctico es relativamente escaso.

Más ponderados, aunque tampoco profundos, fueron los comentarios de los dos panelistas estelares: Fernando Morientes y Kiko Narváez, figuras como jugadores y quienes hacen migas como comentaristas hoy. Pero lo que sorprendió fue escuchar los reportes a nivel de campo de Sara Carbonero, la mediática y simpática novia del golero español Íker Casillas. Si bien como sus compañeros de transmisión no fue precisamente la analista más sesuda, al menos sus intervenciones denotaron cierta lucidez sobre los sucesos del juego -al fin y al cabo su labor es más reporteril que otra cosa- y bastante más ecuanimidad que sus colegas, acaso condicionada por su affaire con Casillas.

El hecho es que luego de la transmisión, Twitter fue una andanada de críticas a la Carbonero por su falta de conocimientos futbolísticos y rápidamente se la convirtió en trending topic. De refilón le cayó a Paco González, quien hizo cálculos matemáticos sobre los escenarios de clasificación a cuartos de España según su resultado ante Croacia que se percibieron poco claros. Pero al menos con ojos internacionales y no españoles, es la transmisión en general la que deja mucho que desear y no precisamente la simpática periodista. Palabra: si en el Perú nos quejamos de Fox, démonos por bien servidos de que no lleguen otras señales.

Foto: AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por jorge , June 20, 2012
No solamente Fox Sports, sino CM con Pedro García y Ramón Quiroga
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy