Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comModric pagó la entrada. El soberbio gol del croáta satisfizo un encuentro lleno de faltas fuertes, algunas desleales, que ganó Croacia 0-1 a Turquía en el Parc des Princes.

 

El Capo: Luka Modric

Modric tiene de obrero y arquitecto. Puede camuflarse como uno más en esa primera línea. Como un volante que encaja siempre; es una llave maestra que abre cualquier puerta que el juego le presente. Modric hace lo regular y simple, allí radica la escena sobria de su genialidad. Pero también sabe adornarse como en el gol que anotó, sobre los 41', para el 1-0 ante Turquía.

La Pizarra

- Turquía: En el guión ofensivo, un 4-1-4-1 con Inan de ancla y una línea de cuatro delante de él. En lo defensivo, un 4-línea-1. Turquía acumuló jugadores en el mediocampo e hizo un partido trabado. Solo el ingreso de Volkan Sen pudo darle prolijidad a un equipo estancado en su propio esquema de juego.

- Croacia: Se sostuvo en Modric en un 4-2-3-1, pero fluyó por las bandas gracias al jugador de Real Madrid. Con Perisic por izquierda y Srna por derecha, Croacia tomó la amplitud como su principal herramienta para salir del caos del mediocampo. Cuando lo hizo llegó e  provocó daño en la defensa turca. 

Los goles

Kazuki Ito: Svein Oddvar Moen

- La falta de Hakan Balta sobre Perisic a los 50' mereció la tarjeta roja. Svein Oddvar Moen, sin embargo, solo le sacó amarilla al defensor turco. 

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Turquía 0 - Croacia 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy