Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de 12 años de haberse llevado la peor decepción futbolística de su historia, Portugal derrotó 1-0 a Francia en el Stade de France con gol de Éder a los 109'. Los lusos ganaron su primera Eurocopa, pese a la salida de Cristiano Ronaldo a los 25'.

 

El capo: Rui Patrício

El portero del Sporting cerró su gran torneo siendo la gran figura de la final. Respondió a todos los disparos que tuvo desde fuera del área y mostró una gran seguridad.

La pizarra

Portugal: Con el regreso de Pepe a la zaga central junto a Fonte, los lusos volvieron a apostar por su habitual 4-1-3-2 con William de ancla y más adelante Sanches, Silva y Joao Mario. Los delanteros -que se pegaron a las bandas- fueron Cristiano y Nani. La salida del capitán luso hizo que Nani pasara a jugar por izquierda y luego Quaresma por derecha. El ingreso de Éder lo llevó a ser el único punta con Nani y Quaresma por las bandas.

Francia: Deschamps mandó un 4-2-3-1 repitiendo el mismo once que venía de derrotar a Alemania. Griezmann apareció detrás de Giroud pero pisó el área y tuvo dos llegadas claras que falló de cabeza.El que más destacó fue Sissoko por la banda derecha, que siempre se impuso a Guerreiro. El ingreso de Coman por Payet le dio más movimiento a la zona de gestación de Francia. Gignac, quien entró por Giroud, mandó un disparo al palo en los descuentos del partido.

El gol

Kazuki Ito: Mark Clattenburg

El inglés Mark Clattenburg tuvo un buen arbitraje. Supo manejar el juego y mostró las amarillas cuando lo tuvo que hacer. No cometió errores y de por sí el arbitraje pasó desapercibido.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Portugal 1 - Francia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy