Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comIslandia ganaba y ponía un pie en los octavos de final, pero llegó un centro de Adám Szalai que provocó el autogol de Birkir Mar Saevarsson y el 1-1 final en el Vélodrome.

 

El capo: Gylfi Sigurdsson

Fue el líder futbolístico de Islandia frente a Hungría. Sus pases decidieron el sentido de cada ataque y en defensa siempre mantuvo el bloque corto que manda Lars Lagerbäck. Adornó su actuación, además, con el gol de penal que significó el 1-0 momentáneo a favor de Islandia a los 40'.

La pizarra

- Islandia: Lars Lagerbäck envió el tradicional y esquemático 4-línea-2 con dos primeras líneas muy juntas y volantes interiores que mandan la posición y postura de Islandia, Gylfi Sigurdsson y Aron Gunnarson. Entretanto, la profundidad fue encargada para los dos volantes extremos, Birkir Bjarnason y Johann Gudmundsson.

- Hungría: Fue un 4-3-3 en la teoría, pero la elasticidad que le da Bernd Storck a Hungría significa ver a dos extremos, Balázs Dzsudzsák y Tamas Priskin, en constante interiorización de los ataques. Además, tuvo a dos interiores László Kleinheisler y Adam Nagy en constante ida y vuelta. El ancla, Zoltan Gera, fue quien fungió en fase ofensiva y defensiva como eje y salvavidas ante cualquier transición rápida, aunque hubo pocas, del rival.

Los goles

Kazuki Ito: Sergei Karasev

- El árbitro ruso fue enérgico en sus decisiones y no dudó en ninguna. Sobre el final, cobró una falta clara de Adam Nagy en el borde del área húngara que pudo significar el 2-1 de Islandia. Reflejo de un Karasev seguro.

 

Foto: AFP


Leer más...

Islandia 1 - Hungría 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy