Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlemania dominó el partido de inicio a fin y tuvo varias ocasiones de gol, pero solo anotó en una ocasión para ganar 0-1, pues al frente tuvo una excelente actuación de Michael McGovern.

 

El capo: Michael McGovern 

Excelente actuación de McGovern durante los 90'. Tapó un total de cino mano a mano, cuatro de ellos con una elevada dificultad por remates de Thomas Müller, Mario Götze y Mesut Özil, mientras que otro en el juego aéreo a Mario Gómez. En la segunda parte, consolidó su rendimiento con una notable intervención ante un remate cruzado de Sami Khedira. La mejor performance individual de toda la Eurocopa.

La pizarra

- Irlanda del Norte: Michael O'Neill ubicó un 4-1-4-1 que se convertía usualmente en un 4-5-1 en el que Jonny Evans y Aaron Hughes, laterales nominales, no se desprendían más allá de la mitad de la cancha. El ancla cuando el cuadro norirlandés se desplegaba, Oliver Norwood, apenas tuvo participación en la posesión y solo se dedicó a cerrar una línea de cinco volantes que tampoco funcionó del todo bien. Quien sostuvo por ratos el juego fue su capitán Steven Davis.

- Alemania: Joachim Löw puso un 4-2-3-1 con dos laterales siempre generando amplitud, Joshua Kimmich y Jonas Hector, lo cual permitió que Mario Götze y Thomas Müller se muevan con más libertad entrelíneas. Además, Mesut Özil pudo aparecer en un nivel intermedio del ataque, entre Toni Kroos y Mario Gómez, para poner los mejores pases del encuentro.

El gol

Kazuki Ito: Clément Turpin

- Fue una labor sencilla para Turpin, pues Irlanda del Norte no detuvo el juego de Alemania con constantes faltas. Hubo pocas divididas y el francés no tuvo necesidad de sacar alguna amarilla durante todo el encuentro.

Foto: AFP


Leer más...

Irlanda del Norte 0 - Alemania 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy