Composición fotográfica: Diego Gonzales / DeChalaca.comEl gol de tijera desde el borde del área de Xherdan Shaqiri quedará entre lo más destacado de la Eurocopa, pero quien no se queda es la selección suiza. Pese al gol de lujo, Polonia la eliminó en los penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

 

El capo: Xherdan Shaqiri

Hizo un gol que quedará en la historia del torneo (chalaca o tijera, igual está para verlo una y otra vez). Fue pieza clave en la ofensiva helvética, pero se fue con el sinsabor de la eliminación (aunque convirtió su penal)

La pizarra

- Suiza: Dominó la posesión en un principio pero sin mucha presencia en campo rival. A medida que Shaqiri fue levantando su nivel lo fue haciendo el conjunto. En el complementó acumuló más atacantes en busca del empate, pero sería el propio Shaqiri quien lo conseguiría y de qué manera. Sin embargo, pese a su mejor juego y el envión que pudo darles ese gol, los suizos no pudieron hacer la diferencia en la prórroga y en los penales el error de Xhaka a la larga significó su adiós.

- Polonia: Fueron los primeros que avisaron con un remate de Milik, quien volvió a aportar más que un Lewandowski hasta ahora sin fortuna de cara al gol. Si bien se pusieron en ventaja, su expresión no era mejor. Ya con un resto físico menguado, el primer cambio llegó recién en la prórroga, en la que incluso pudo decidirse la suerte en contra de ellos. Otros que tuvieron una buena jornada fueron Błaszczykowski (mantiene la regularidad en el torneo), Grosicki (movedizo) y Fabianski, quien evitó algunos goles cantados.

Kazuki Ito: Mark Clattenburg

Aunque no incidió en el resultado final, el inglés no fue del todo drástico. Le perdonó la vida a Schär tras una violenta entrada a Lewandowski (solo le sacó amarilla) y en la prórroga no amonestó a Peszko por cometerle falta a Lichtsteiner.

Foto: AFP


Leer más...

Polonia 1(5) - Suiza 1(4)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy