Composición fotográfica: Lucas Medina / DeChalaca.comAlemania e Italia regalaron un cotejo muy igualado pero vistoso, con un interesante duelo táctico que dio como resultado un 1-1 en el tiempo completo. Ya en los penales, los alemanes de Löw se impusieron 6-5 con mucho suspenso, pese a las buenas actuaciones de ambos porteros, y lograron acabar con su mala racha histórica frente a los italianos.

 

El capo: Alessandro Florenzi

El volante lateral por derecha de Italia estuvo impecable en su posición, puesto que tuvo una participación clave tanto en ataque como en defensa. Fue de los que más corrió y apoyó en casi todos los sectores del campo. Si tuvo una jugada clave en el partido fue cuando, a los 54’, Müller sacó un zurdazo y el de la Roma apareció casi en la línea del arco para rechazar de taco lo que pudo haber sido el primero de Alemania.

La pizarra

Alemania: Löw envió un 3-4-1-2 con Özil como conductor. En la delantera, Müller apareció como un delantero un poco más retrasado y Gomez como atacante neto. La táctica alemana fue magistral, al nivel de que su desdoblamiento le daba mucha versatilidad en ofensiva. De hecho, en oportunidades, se veía incluso a Boateng tocando muy cerca del área italiana y generando peligro. Los cambios básicamente fueron de hombre por hombre (Schweinsteiger por Khedira), aunque con la salida de Gomez y el ingreso de Draxler, Müller fungió de delantero único.

Italia: Conte propuso el clásico 3-5-2, con Éder y Pellé en la delantera. La escuadra italiana se dedicó más que nada a defender y propuso una muralla muy sólida que casi no pudo penetrar Alemania y que presentó muy pocos errores. Los volantes laterales, De Sciglio y Florenzi, prácticamente se acoplaron a la defensa para formar una línea de casi cinco defensores, cerrando espacios a los arranques rivales. Las variantes no modificaron la táctica.

Los Goles

Kazuki Ito: Viktor Kassai

- Correcto arbitraje del húngaro y compañía. En un partido de esta naturaleza, tuvo una participación destacable, sobre todo porque supo manejar con criterio las distintas jugadas que se presentaron. De hecho, amonestó siempre de manera correcta.

- La única jugada que podría prestarse para una supuesta polémica fue el penal cobrado, dado que Boateng no tenía intención pero el disparo terminó tocándole en la mano. En este sentido, el principal fue reglamentarista y no dudó en cobrar el disparo de los doce pasos.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Alemania 1 (6) - Italia 1 (5)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy