Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su primer partido en una Eurocopa. Gales consiguió un agónico triunfo por 2-1 sobre Eslovaquia. Uno de los tantos fue un golazo de Gareth Bale vía tiro libre.

 

El Capo: Robert Mak

Tras un primer tiempo magro de su colectivo, Robert Mak desató los nudos que impuso Gales en la zona media y se erigió como figura. Provocó, de esta manera, el empate transitorio que anotó, sobre los 61', Ondrej Duda. Mak fue el punto más alto del ataque eslovaco.

La Pizarra

- Gales: Chris Coleman envió un 3-4-3 con James Chester, Ashley Williams y Ben Davies como conformando la línea de tres defensores. Delante de ellos, un bloque de cuatro con Chris Gunter y Neil Taylor por las bandas, mientras que David Edwards y Joe Allen fueron los volanter interiores. En ataque, Jonathan Williams y Aaron Ramsey se ubicaron de extremos, aunque con más labor interior del jugador de Arsenal. Entretanto, como un falso nueve quedó Gareth Bale.

- Eslovaquia: El cuadro dirigido por Ján Kozák mantuvo el esquema base que lo acompañó durante las Eliminatorias. Tuvo una línea de cuatro con la ruda defensa central compuesta por Jan Durica y Martin Skrtel. Delante de ellos, dos volantes complementarios como Juraj Kucka y Patrik Hrosovsky. Finalmente, detrás del '9' Michal Duris, se ubicaron Robert Mak, Marek Hamsik y Vladimir Weiss.

Los goles

Kazuki Ito: Svein Oddvar Moen

- Tuvo que controlar un partido bastante bruscos con varias tarjetas amarillas, sobre todo en el cuadro eslovaco, quien fue el premiado por estas sancioens: recibió un total de cuatro amarillas. 

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Gales 2 - Eslovaquia 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy